19/06/2020 16:33 Hs.
Policía mató a amigo en forma accidental de un disparo en San Andrés de Giles: La carátula es homicidio culposo

La víctima y el policía eran amigos cercanos. El efectivo oriundo de Bragado se encontraba descargando el arma reglamentaria. Allí se disparó accidentalmente impactando el disparo en el cráneo.

A- A A+

Un joven de 22 años falleció tras ser impactado por un proyectil de un arma de fuego el cual era manipulada por un policía oriundo de Bragado, en San Andrés de Giles. El hecho fue caratulado como homicidio culposo.

El Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes informó que "uno de los sujetos que se encontraban en el lugar, el cual resulta ser personal policial y amigo cercano de quien resultara víctima, se encontraba descargando el arma reglamentaria".

"La misma se disparó accidentalmente impactando el disparo en el cráneo lo que produjo su deceso casi de manera instantánea", precisaron. El hecho ocurrió este jueves.

En el domicilio se encontraba la víctima, el imputado y otro sujeto que resultó testigo presencial. Dieron inmediato aviso a las autoridades, solicitaron asistencia médica y el agente policial se puso de inmediato a disposición de la Justicia.

A su vez destacaron que aun no se realizó la autopsia porque "se esperan ahora los resultados del análisis de Covid 19, según lo dictado por el actual protocolo".

El efectivo policial comparecerá ante el fiscal a cargo en la jornada del sábado por el delito prima facie caratulado como "Homicidio culposo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Infociudad SAG