26/06/2014 17:24 Hs.
Policías Comunales: El proyecto no se trató en el Senado y fue reenviado a Comisión

Por quinta vez la Cámara no debatió en el recinto la iniciativa del Ejecutivo. En su lugar, giró la iniciativa a Labor Parlamentaria. La decisión fue impulsada por el Vicegobernador Mariotto luego de reunirse con los presidentes de los bloques, quienes secundaron la medida. Militantes de la agrupación 17 de Octubre, que responde a Mario Ishii, acompañaron al legislador en el recinto. D'Onofrio, por su parte, agradeció la propuesta entre silbidos. El audio de la sesión.

A- A A+

Por quinta vez, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires volvió a postergar el tratamiento del proyecto de ley de creación de Policías Comunales.

En su lugar, fue reenviado a la Comisión de Labor Parlamentaria, donde se tratará con mayor profundidad, y se buscará lograr la unanimidad de los bloques para su posterior aprobación.

Tras reunirse con los presidentes de todos los bloques partidarios, el Vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, solicitó el reenvió del proyecto a Comisión Labor Parlamentaria para que se estudie esta iniciativa en particular.

En este sentido, Mariotto expresó: "En un devenir de pocas sesiones no se ha llegado a un acuerdo en el tratamiento de ese tema en lo que respecta al articulado en particular. El detalle y la diferencia que hay en el tratamiento particular creo que merece un poco más de tiempo para que en labor parlamentaria se lleve adelante esa búsqueda".

"Propongo a este cuerpo que sea Labor Parlamentaria el ámbito que preste su continente para conformar una coalición en donde sea posible lograr ese acuerdo, después de una discusión madura y que podamos llegar al recinto con posiciones de acercamiento o de discusión honesta pero argumentando el objetivo de llegar a buen puerto con esta ley", agregó. 

Por su parte, la legisladora Cristina Fioramonti indicó que desde el Frente para la Victoria se apropiaban de esta propuesta. "Reafirmamos la voluntad para intentar lograr un acuerdo y después para intentar lograr la sanción definitiva con una mayoría más holgada". 

Asimismo, enfatizó: "Si no se ha logrado hasta ahora es porque las visiones políticas han sido diferentes y no hemos podido entre nosotros encontrar una síntesis. Desde el Frente para la Victoria tenemos práctica de haber sacado, en este recinto, muchas leyes muy difíciles". 

En tanto, Mario Ishii, sobre quien estaban puestas las expectativas, sólo se limitó a secundar la moción y no presentó su propio proyecto de Policías Comunales. Un gran grupo de militantes de la Agrupación 17 de Octubre, que responde al exintendente de José C. Paz, asistieron al recinto y aclamaron sus declaraciones

"Quiero dejar en claro que estamos en una Emergencia en Seguridad y que este proyecto recién se podría ejecutar a partir del 2016. Dentro de dos años. Este proyecto en nada afecta y si perjudicaría a lo mejor en la forma que saldría", dijo Ishii. 

En la misma línea, Carlos Alberto Fernández (UCR), aceptó la propuesta y bregó por la llegada de un acuerdo; mientras que Jorge D’Onofrio (Frente Renovador), entre silbidos, agradeció la iniciativa "al presidente de la Cámara que ha hecho este planteo para salir del camino sin salida donde todos hemos planteado nuestras posiciones". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Senadores bonaerenses no trataron el proyecto de Policías Comunales.

Funcionarios relacionados

Ex Vicegobernador
El País, Buenos Aires
Intendente
1° Sección, José C. Paz
Ex Senador Provincial
3° Sección, Florencio Varela
Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Tandil
Diputado Provincial
1° Sección, San Isidro