17/03/2020 11:12 Hs.
Por el coronavirus, los casamientos son "a puertas cerradas" en el Registro de las Personas

Desde ayer los matrimonios se celebran sin público y sólo con la presencia de los testigos requeridos por ley. Tampoco se otorgan nuevos turnos. Además, en las oficinas sólo inscriben nacimientos y defunciones.  Las medidas apuntan a prevenir la expansión del Coronavirus en territorio bonaerense. 

A- A A+

En el marco de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus, desde a este lunes, el Registro de las Personas limitó la cantidad de trámites que se pueden llevar a cabo: Sólo inscriben nacimientos, defunciones y los matrimonios se celebran sin público.

Esas dependencias sólo realizarán trámites de inscripción de nacimientos o defunciones y se celebrarán, sin público, matrimonios y uniones convivenciales con turnos previamente otorgados y sólo con la presencia de los testigos requeridos por ley.

La medida regirá durante la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno provincial de Axel Kicillof. En ese marco, se informó que no se otorgarán nuevos turnos y se reprogramarán aquellos que fueron otorgados con anterioridad y no revistan urgencia.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.