19/01/2020 06:30 Hs.
Por el retraso en la ley impositiva, los vencimientos de impuestos bonaerenses serán en febrero y marzo

El gobierno provincial informó la modificación del calendario habitual de vencimientos impositivos y en enero no habrá fechas de cancelación. El impuesto imobiliario vencerá en febrero  el automtor, en marzo.

A- A A+

A raíz del retraso legislativo en la sanción de la ley impositiva bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof decidió modificar el habitual calendario de vencimientos impositivos y estableció que no haya fechas de cancelación en enero.

El debate de la ley, que se extendió hasta la primera semana de enero, generó la necesidad de postergar los procesos de liquidación y emisión de los tributos, por lo que esos vencimientos comenzarán a operar recién a partir de febrero.

La cuota uno y el pago anual del impuesto inmobilirario urbano para palntas edificadas y baldíos vencerá recién la última semana de febrero, mientras que el impuesto automotor hará lo propio la segunda semana de marzo, explicaron desde el gobierno.

Desde Arba señalaron que el resto de los vencimientos para este año serán informados a través de las vías habituales, incluida la página web del organismo recaudador bonaerense, con el calendario fiscal correspondiente, en los próximos días.

"Las fechas de vencimiento que se estipularán para cada impuesto garantizarán que los contribuyentes puedan cumplir en tiempo y forma, accediendo a los beneficios y descuentos por pago a término", informaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.