22/01/2020 15:44 Hs.
Por qué 2020 es el año del bicentenario de la Provincia de Buenos Aires

El próximo 11 de febrero se cumplirán 200 años de su conformación como estado autónomo. Por decreto, toda la documentación oficial llevará el lema "Año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires".

A- A A+

El gobierno de Axel Kicillof fijó al 2020 como "Año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires" por el decreto número 27 por lo que la documentación oficial a utilizar en la administración pública llevará ese lema a partir de ahora.

La fecha por la cual se conmemorará el bicentenario es el 11 de febrero, en referencia al primer gobierno formal que tuvo el territorio de la actual provincia.

En esa misma fecha, pero de 1820, la Suprema Dirección de Estado fue depositada en el Cabildo de Buenos Aires por el Director Supremo José Rondeau, al tiempo que lo reconocía como “órgano de la voluntad general”.

En esa oportunidad el Cabildo aceptó del poder otorgado solo el que correspondía al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de esta forma, dicha institución tradicional se convirtió en el “Cabildo Gobernador” de la provincia de Buenos Aires y declaró su entendimiento consiguiente "con los demás pueblos y provincias en una liga de recíproca convivencia", indica el decreto.

Matías de Irigoyen fue el primer gobernador por apenas unos días y luego asumió Manuel De Sarratea, en el año conocido como el de "anarquía" ante la falta de un gobierno central.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.