10/03/2015 13:07 Hs.
Posse: "Quiero ser Gobernador y terminar con 28 años de decadencia en la Provincia"

LaNoticia1 dialogó con el Intendente de San Isidro y precandidato a Gobernador por "Espacio Abierto". Sostuvo que del Gobierno de Cafiero a esta parte, "la situación en Buenos Aires es cada vez más grave". Tras su alejamiento del Frente Renovador, confesó que Massa no lo decepcionó pero consideró que "Macri es el que está en mejores condiciones" de llegar a la Presidencia. Cuestionó los anuncios de Scioli en la Legislatura y señaló que "los bonaerenses se juegan la vida al circular por las rutas provinciales". Llamó a terminar con la reelección indefinida de intendentes y prometió un Gobierno más democrático. "El país y la Provincia requieren un cambio", disparó.

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall

Ángel Gustavo Posse tiene 52 años, nació en Beccar, es abogado y tiene 2 hijos. En octubre de 1999 fue elegido Intendente de San Isidro sucediendo en el cargo a su padre, el Dr. Melchor Posse. Desde aquel entonces, fue reelecto de forma consecutiva en 2003, 2007 y 2011. Luego de 16 años al frente del Municipio, el dirigente radical apuesta todo a su candidatura a Gobernador para suceder a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Tras su tensa relación con Sergio Massa y su alejamiento del Frente Renovador, acordó nuevamente con el PRO que lidera Mauricio Macri, donde competirá en las PASO con María Eugenia Vidal. Recién finalizada su visita a la Séptima Sección Electoral, donde sumó apoyo de dirigentes radicales de diferentes distritos, el titular de "Espacio Abierto" brindó una entrevista exclusiva ante los micrófonos de LaNoticia1.

En el comienzo de la nota, el exlegislador provincial dio su mirada sobre la realidad de la Provincia y aseguró que "hay una gran falta de inversión social, y un déficit en infraestructura". "Todo eso trae como consecuencia que el Gran Buenos Aires esté cada vez más saturado por las migraciones internas lógicas que se producen. Eso se va transformando en falta de seguridad y termina con el efecto final de la no atención de las causas sociales que deberían haber sido atendidas desde un principio", explicó. "En San Isidro lo que llevamos adelante en materia de salud, educación, la atención social, la infraestructura para la prevención de inundaciones, los patrullajes municipales, el monitoreo con cámaras, la articulación ciudadana en búsqueda de objetivos comunes, es algo que se debe repetir en la escala grande de la Provincia", señaló el Intendente.  

Más tarde, Posse cuestionó el repaso de gestión realizado por Daniel Scioli al inaugurar el 143° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, donde entre otras cosas, el Gobernador afirmó dejar "una Provincia desendeuda, con más de 3 mil kilómetros de rutas rehabilitados y con la mayor inversión en infraestructura hospitalaria de la historia". "Esas estadísticas volumétricas no corresponden a una mirada adecuada. Son miradas que impresionan pero la mirada real es la cualitativa. La mirada cualitativa es saber cómo viven las personas en la Provincia. Y la verdad es que las personas de la Provincia en materia de salud viven mal, en materia de educación viven mal, en materia social viven mal y en materia de seguridad viven mal. Eso es una realidad incontrastable, después todo el resto es opinable", remarcó el dirigente. 

Al ser consultado por LaNoticia1, Posse se refirió a su alejamiento del Frente Renovador y aunque aseguró que Sergio Massa no lo "decepcionó", reconoció el "conflicto" que hubo por la cantidad de precandidatos a Gobernador en el espacio y la feroz interna massista en San Isidro: "Siempre estoy preparado para trabajar en la resolución del conflicto, nunca un conflicto me apartó del camino. Hace muchos meses que originarios del Frente Renovador, del PRO, del radicalismo y vecinalistas veníamos mirando de qué manera podíamos unir al esfuerzo de los candidatos presidenciales. Y en ese trabajo, a veces lo que los candidatos presidenciales no resuelven por si, lo resuelve la sociedad. Y tenía que haber un ordenador común para que desde la oposición hubiese un programa de propuestas de políticas de Estado a llevar adelante y llevar candidatos en común".

"Hoy el ordenador social da que la figura de Mauricio Macri está en mejores condiciones", evaluó el Intendente justificando su acuerdo con el PRO. "Es lo que hace también el poder. El partido del Gobierno nacional busca aquel Gobernador de la provincia más grande, que tenga dos mandatos, que en término de ellos puedan buscar más volumen a la elección", analizó Posse. "Con Macri nos une un detalle muy fuerte, que es la gestión, ese debe ser el camino. Ojalá en los próximos días podamos seguir uniendo más candidatos”, agregó el alcalde, quien manifestó que desde el Gobierno de Antonio Cafiero a esta parte, “la situación en la Provincia es cada vez más grave": "En mi caso, soy el candidato a Gobernador. Y en la Provincia no hay ballotage, se puede ganar o perder por un voto. Hay que terminar con estos 28 años de decadencia". 

Luego, hizo hincapié en el "grave estado en que se encuentran las rutas de la Provincia". En ese sentido, recordó el caso de la familia Pomar, que en 2009 apareció muerta tras pisar un pozo en la Ruta 31. "Eso no puede ser olvidado nunca. Los bonaerenses están jugándose la vida en las rutas provinciales. A eso se le agrega la dificultad de los productores de poder sacar la producción por los caminos rurales durante la época de lluvias. En mi última recorrida por Azul pude verlo. Allí hubo un pedido muy fuerte frente a la necesidad de continuar la Autovía en la Ruta 3. La cantidad de accidentes y muertes que se producen solamente en ese tramo es impresionante. Por eso tiene que haber una fuertísima relación entre las organizaciones de defensa de derechos de usuarios viales y las autoridades del Gobierno provincial", agregó Posse.

Posteriormente, habló de las dificultades que tuvo Scioli para administrar la Provincia debido a la falta de apoyo del Gobierno de Cristina Fernández, a pesar de pertenecer al Frente Para la Victoria. "Para que eso no vuelva a ocurrir tiene que haber un equipo conformado por el Presidente, el Gobernador y los 135 intendentes, para trabajar en el área metropolitana, la provincia interior y el desarrollo de los pueblos de cada una de las  localidades", añadió el Jefe Comunal. Y dijo: "El país requiere un cambio. La Provincia puede ser un tractor en lugar de ser algo que tire para atrás. Creo que los municipios buenos son los que tienen buenos intendentes. Y los municipios malos son los que han tenido malos intendentes por falta de institucionalidad", agregó Posse, remarcando la ausencia del Gobierno bonaerense.  

Por último, el letrado y referente de la UCR expresó: "Lamentablemente ocurre esto en la Argentina, cuando se elige mal, la que padece es la sociedad y hay que cambiar con esta historia. Hay que terminar con la reelección indefinida de los intendentes pero darle autoridad a los municipios y mucho apoyo. La ley dice que el 48% del ingreso nacional debe ser redistribuido a las provincias. Y la Constitución del ’94 tiene un mando que dice que debe implementarse el régimen de autonomía municipal en todas las provincias". Finalmente, Posse llamó a no dividir la sociedad y dejó un mensaje esperanzador de cara a las elecciones: "Si trabajamos, si somos generosos, nos vamos a encontrar con una etapa de Gobierno más democrática, donde pueden participar todos. Y donde el enfrentamiento y la lucha entre políticos no lo padezca la gente”.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gustavo Posse dialogó con LaNoticia1.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro

j_alvcuretti: @ConVocacionSI Y sigue, hola lunes! @SanIsidroGob @gustavoposse https://t.co/PyAK7hCIoJ

jplancellotti: RT @contintanorte: CON LA CAMISETA PUESTA. Entrevista a Juan La Mónica presidente del Club Estrella de Martínez. La primera casaca oficial…

Santi_Marocchi: RT @contintanorte: CON LA CAMISETA PUESTA. Estrella, el club de Martínez, cuna de ilusiones, estrenó su primera casaca oficial 8/8/2022 htt…

amorypaz476: RT @cloclo_paloma: cura de la catedral de San Isidro que quiere dejar morir a los gatos no permitiendo alimentarlos no permite la entrada d…

comitebeccar: VACUNACIÓN DE MASCOTAS🐶🐱 Vacuná a tu mascota de forma gratuita en los puestos de Zoonosis Cronograma de esta sema… https://t.co/gaR3W0VSle

contintanorte: CON LA CAMISETA PUESTA. Entrevista a Juan La Mónica presidente del Club Estrella de Martínez. La primera casaca ofi… https://t.co/yY61V2ETH9

contintanorte: CON LA CAMISETA PUESTA. Estrella, el club de Martínez, cuna de ilusiones, estrenó su primera casaca oficial 8/8/202… https://t.co/rHUhZ9KE9K

gabidenapoli: RT @gustavoposse: Les comparto una excelente nota realizada por @RevistaLaNacion al @DrLopezRosetti, jefe del servicio de Medicina del Estr…

NewsNorte: #SanIsidro Belén Succi fue declarada personalidad destacada @gustavoposse https://t.co/DiaoRZOaaH https://t.co/DzxWQIy6IH

Desdeelmedio_: Hoy en #desdeelmedioradio Belén Succi fue declarada personalidad destacada de @SanIsidroGob @gustavopossehttps://t.co/GtQ4Us8F8T

BUSCAR MAS