09/04/2010 07:05 Hs.
Quiebra de Massuh: Habría despidos y venta de la empresa

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno convocó a un plenario a los trabajadores de la Papelera Quilmes (ex Massuh). Aseguran que el funcionario dará a conocer los pasos que la empresa recuperada por el Estado daría luego de certificarse la quiebra.

A- A A+

El secretario de Comercio interior Guillermo Moreno convocó a los trabajadores de la Papelera Quilmes (ex Massuh) a un plenario en la sede de la empresa para el próximo jueves 15 a las 16.00.

Los empleados de la papelera recuperada por el Estado mantuvieron una reunión con Moreno quien habría explicado la difícil situación financiera en la que se encuentra la ex Massuh, y adelantó la posible quiebra de la empresa.

Los representantes del gremio en conformación, que agrupa a los trabajadores de Papelera Quilmes, dejaron trascender que el funcionario nacional expresó durante la reunión que habría retiros voluntarios.

Las fuentes consultadas explicaron que al efectivizarse la quiebra de Massuh no puede existir fideicomiso (Papelera Quilmes), y que la sindicatura plantea que la papelera debería estar clausurada, pero no se efectivizó el cierre porque hay 500 empleados trabajando y nueve viviendas habitadas en su interior.

También trascendió que los trabajadores habrían sido informados de que cobrarían su salario hasta fin de mes, y que la empresa tendría un posible comprador, donde señalan a la Editorial Estrada con grandes intenciones.

Moreno, como brazo ejecutor del Estado Nacional, se hizo cargo de la empresa a través de un Fondo Fiduciario del Banco Nación entre mayo y octubre del año pasado, que alquiló la planta a Papelera Quilmes, pero sigue siendo propiedad de Massuh.

En marzo último fue decretada la quiebra y la Justicia busca una definición sobre el rol del Estado en la papelera, que tiene un deficit mensual de entre 2 y 3 millones de dólares.

"Resolver el proceso de quiebra de Massuh implicará un plazo que seguramente irá mucho más allá de 2011, que es cuando vence el contrato de alquiler de Papelera Quilmes", dijo Guillermo Robledo, Secretario de Desarrollo de Quilmes y director de la papelera.