26/03/2020 20:00 Hs.
Prepagas: Quejas por falta de pagos a médicos en medio de la emergencia del coronavirus

Como no hay atención presencial, las recetas y demás trámites son digitales. Pero prepagas como Osde no lo reconocen y por lo tanto no le pagan al profesional. Tampoco reconocen atención virtual de consultas psicológicas.

A- A A+

Según un reclamo que circula por redes sociales, "Osde ya les advirtió que no cobrarán por ninguna de estas consultas (a los médicos) e informó que fue cancelada toda posibilidad de facturación".

"Les pedimos a esta emrpesa que brinda servicios para la salud, que respete el trabajo de todos los profesionales de la salud. Queremos que reciban el pago de sus consultas y exigimos como socios que pagamos nuestra cuota, sentirmos con la comodidad de poder acudir a ello sin sentirnos incómodos sabiendo que no podemos hacer uso de nuestra credencial".

Por ejemplo Prevención Salud, otra prepaga, difunde a sus afiliados la siguiente información: "por el momento todas las farmacias que son parte de la red han sido autorizadas a expender medicamentos con recetas médicas impresas enviadas a través de medios digitales. La presentación de la copia impresa de estas recetas será considerada como respaldo para brindar la cobertura correspondiente según el plan".

Asimismo OSDE fue objeto de críticas por dejar sin atención psicológica a sus afiliados en medio de la cuarentena total. Muchos analistas, terapeutas y psiquiatras atienden online para no discontinuar el tratamiento, pero la prepaga no lo acepta.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.