Presupuesto bonaerense 2025: Bloque UCR + Gen mantiene la confianza en que va a salir la ley
Se trata del espacio que firmó el dictamen de Presupuesto. "Hemos decidido garantizar las herramientas necesarias para una gestión responsable", señalaron.
El bloque es presidido por Claudio Frangul, y lo integran Julio Pasqualin, Nazarena Mesías, Matías Civale, Viviana Dirolli, Pablo Domenichini y Natalia Dziakowski.
En un comunicado remarcaron que “la falta de un Presupuesto, una Ley Impositiva y una Ley Fiscal no solo generaría un manejo discrecional de los recursos públicos, sino que también afectaría directamente a los municipios, dejándolos sin los fondos necesarios para infraestructura, servicios esenciales y acceso a créditos para maquinarias y obras”.
Cabe mencionar que LANOTICIA1.COM supo que la reunión entre gobierno y oposición prevista para este martes no se realizó ya que Axel Kicillof fue quien canceló el encuentro. Asimismo se encuentran trabajando en las modificaciones que la oposición marcó en el frustrado debate legislativo de diciembre.
El espacio dialoguista en la Cámara de diputados agregó: “Nuestro bloque tiene una posición clara: no participaremos en prácticas de la vieja política. No buscamos beneficios personales ni prebendas que vayan en detrimento de los intereses de los bonaerenses”.
“El Ejecutivo debe presentar un plan de gobierno que aborde los desafíos actuales, mientras que la oposición tiene la responsabilidad de aportar ideas que enriquezcan ese plan, sin obstaculizar la posibilidad de gobernar”, señaló.
Y añadió: “Por esta razón, nuestro bloque apoyó el dictamen para avanzar en la aprobación del Presupuesto. A diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, donde la falta de presupuesto permitió un manejo discrecional del gasto con fines electorales, en la Provincia de Buenos Aires hemos decidido garantizar las herramientas necesarias para una gestión responsable. Confiamos en que en los próximos días encontraremos los consensos necesarios para sancionar estas leyes”.
Comunicado completo
SIN PRESUPUESTO PROVINCIAL, LOS MUNICIPIOS ESTÁN EN PELIGRO Y NO HAY CONTROL DEL GASTO
El espacio Futuro Radical y el Bloque de Diputados UCR + GEN reafirma el compromiso con los bonaerenses para garantizar obras, servicios y una planificación estratégica en cada uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires.
Entendemos que la falta de un Presupuesto, una Ley Impositiva y una Ley Fiscal no solo generaría un manejo discrecional de los recursos públicos, sino que también afectaría directamente a los municipios, dejándolos sin los fondos necesarios para infraestructura, servicios esenciales y acceso a créditos para maquinarias y obras. Esto resulta especialmente crítico si no se prorrogan artículos clave de la Ley de Responsabilidad Fiscal.
Desde el primer momento, hemos planteado nuestras prioridades con absoluta claridad: Garantizar un Fondo de Inversión Municipal actualizado, que permita a los intendentes continuar desarrollando obras e infraestructura local. Exigir la continuidad de obras viales y de infraestructura, especialmente en las rutas provinciales y otras que han sido paralizadas por el Gobierno Nacional. Promover la aprobación de nuestro proyecto de reforma integral de IOMA, orientado a brindar soluciones definitivas a los bonaerenses. Limitar las actualizaciones desmedidas en los impuestos provinciales, asegurando beneficios como el régimen de buen contribuyente y descuentos por pago adelantado.
Nuestro bloque tiene una posición clara: no participaremos en prácticas de la vieja política. No buscamos beneficios personales ni prebendas que vayan en detrimento de los intereses de los bonaerenses. Creemos que estas actitudes han contribuido al desencanto de la sociedad, y trabajamos para recuperar su confianza a través de una política transparente, constructiva y orientada al bienestar común.
En momentos complejos, es fundamental encontrar puntos en común y asumir las responsabilidades que corresponden a cada actor político. El Ejecutivo debe presentar un plan de gobierno que aborde los desafíos actuales, mientras que la oposición tiene la responsabilidad de aportar ideas que enriquezcan ese plan, sin obstaculizar la posibilidad de gobernar.
Por esta razón, nuestro bloque apoyó el dictamen para avanzar en la aprobación del Presupuesto. A diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, donde la falta de presupuesto permitió un manejo discrecional del gasto con fines electorales, en la Provincia de Buenos Aires hemos decidido garantizar las herramientas necesarias para una gestión responsable. Confiamos en que en los próximos días encontraremos los consensos necesarios para sancionar estas leyes.
Queremos dejar en claro al Gobierno Provincial y a los bloques legislativos que seremos un espacio de diálogo y construcción, siempre defendiendo los legítimos intereses de los intendentes y de todos los bonaerenses.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión