30/06/2020 14:21 Hs.
Primer caso de coronavirus en Ranchos es un policía que trabaja en Monte y La Plata

Así lo confirmaron las autoridades del municipio de General Paz. "El paciente, de 41 años, se encuentra aislado en el hospital local, recibiendo la atención médica correspondiente, su estado de salud general es bueno, sin presentar fiebre hace 48 horas", señalaron en un parte oficial. No habrá modificaciones en cuanto a habilitaciones y restricciones.

A- A A+

La localidad de Ranchos, en el partido de General Paz, confirmó su primer caso positivo de coronavirus. La notificación llegó a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), sobre una muestra enviada el 26 de junio.

Se trata de un vecino de la localidad de Ranchos, integrante de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que presta servicio en Monte y cumple funciones en adicionales en La Plata.

"El paciente, de 41 años, se encuentra aislado en el hospital local, recibiendo la atención médica correspondiente, su estado de salud general es bueno, sin presentar fiebre hace 48 horas", señalaron

El intendente de General Paz Juan Manuel Alvarez aseguró que "no era la noticia que queríamos anunciar, pero era la que esperábamos." Pidió a la sociedad "que sigamos cuidándonos y redoblemos los esfuerzos" en la prevención.

Asimismo informó que se comunicó "con familiares del paciente, están tranquilos, y él siendo atendido de la mejor manera". "Es policía, son aquellas personas que no pueden elegir, y deben estar expuestos, como tantos trabajadores esenciales", remarcó el funcionario.

"Le expresé todo nuestro apoyo, que vamos a cuidar con nuestro personal al paciente", concluyó. También adelantó que no habrá modificaciones en cuanto a habilitaciones y restricciones.

En una conferencia de prensa, el Director del Comité de Prevención. Seguimiento y Tratamiento de Coronavirus, Santiago Dos Santos, explicó además se aislaron a los contactos estrechos y a la fecha hay otros cuatro casos en estudio.

Desde la comuna recordaron que ante cualquier síntoma de tos seca, fiebre, decaimiento, dolor de garganta, falta de gusto u olfato, o dificultad respiratoria se deben comunicar al teléfono 475511.

Asimismo, también concientizaron que ante pacientes con Covid-19, la población debe tener "empatía con aquella persona que está pasando por esta enfermedad, no divulgar su identidad o compartir fotos en redes sociales, y respetar su identidad y la de su familia"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Álvarez y Dos Santos en conferencia de prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Paz