27/06/2020 18:16 Hs.
Primera muerte por coronavirus en Carmen de Areco

Así lo confirmaron el intendente y el director del Hospital Nuestra Señora del Carmen. El paciente tenía 67 años y permanecía en terapia, donde recibió el tratamiento de plasma. "A pesar de todos los protocolos que se aplicaron en tratamientos, no pudimos lograr la finalidad que teníamos", lamentó el director.

A- A A+

La comuna de Carmen de Areco informó su primera víctima fatal por el coronavirus,  un paciente de 67 años que permanecía internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria en el Hospital Nuestra Señora del Carmen.

Así lo confirmó el intendente local Iván Villagrán junto al director del Hospital provincial Nuestra Señora del Carmen, Enrique Castro, en un mensaje a los vecinos.

"Tenemos que dar una noticia muy triste que un querido vecino de nuestra comunidad ha fallecido en el marco de esa enfermedad que produce el Covid, y realmente nos aflige mucho por eso queremos darle este pésame a todos los amigos y la familia", dijo Villagrán.

Y continuó: "Nos ponemos a disposición de toda la familia, para acompañarlos y en todo lo que necesiten". Asimismo, el intendente reafirmó que "como comunidad tenemos que fortalecernos en los cuidados que tenemos que tener. El único remedio sigue siendo el distanciamento físico, el tapabocas, el alcohol de gel. Reforcemos este espíritu de cuidado para que no perdamos a más nadie en nuestra comunidad".

Según informó SincopeNoticias, el vecino fallecido fue diagnosticado el pasado 13 de junio y contrajo el virus en un viaje al Mercado Central, dado que se dedicaba a la comercialización de frutas y verduras. En aquel momento se tomó la determinación de aislar preventivamente a más de 200 clientes por considerarlos contactos estrechos. Al día de hoy se espera la evolución de los 3 casos activos en Carmen de Areco.

Por su parte Castro precisó que "a pesar de todos los protocolos que se aplicaron en tratamientos, y lo más avanzado, entre ello la utilización de anticuerpos en plasma de pacientes recuperados, no pudimos lograr la finalidad que teníamos, a pesar del esfuerzo de todo el equipo del hospital".

"Nos queda únicamente a mí como director y todo el personal del hospital acompañar el dolor de la familia. Quiero llevar tranquilidad de que el hospital cuenta con todos los elementos necesarios para las necesidades que puede producir o afectar el Covid-19", finalizó y anticipó que dará más detalles al respecto en la semana que viene.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hospital Nuestra Señora del Carmen

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Carmen de Areco