16/02/2016 12:14 Hs.
Procesaron a Aníbal Fernández, Manzur y Gollan por el plan Qunita

Así lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio. Los acusa por los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario por contrataciones realizadas en el marco del denominado Plan Qunita. La causa por presuntas irregularidades en la compra de 140 mil kits para recién nacidos se inició tras una denuncia de Graciela Ocaña.

A- A A+

El juez federal Claudio Bonadio procesó al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y al exministro de Salud, Daniel Gollán, por los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario por contrataciones realizadas en el marco del denominado Plan Qunita.

Los exfuncionarios kirchneristas fueron procesados sin prisión preventiva junto a otra veintena de imputados y les trabó embargos hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos. La causa fue inciniada tras una denuncia de Graciela Ocaña por presuntas irregularidades en la compra de 140 mil kits para recién nacidos. 

El Plan Qunita, cuya licitación fue lanzada en enero del 2015 y fue adjudicada a seis empresas. En su resolución, Bonadio remarcó "las deficiencias en los contenidos de los kits" en relación a lo que "preveían los pliegos". El magistrado entendió que "todos los imputados se apartaron de las normas y omitieron su cumplimiento".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Manzur y Fernández quedaron procesados.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
El País
Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Ministro de Salud
Buenos Aires