• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Programa Mi Pieza: quiénes pueden inscribirse y cobrar hasta $360.000

    Destinado a mujeres de nacionalidad o con residencia argentina. Los créditos que se otorgan son para mejoras habitacionales. Se espera la confirmación de la fecha del próximo sorteo.  Los requisitos y plazos para participar.

    8 de febrero de 2023 | 19:27
    Programa Mi Pieza: quiénes pueden inscribirse y cobrar hasta $360.000

    El programa Mi Pieza, impulsado por el ministerio de Desarrollo Social, está destinado a todas las mujeres que buscan mejorar su vivienda y condiciones habitacionales por primera vez, otorgando créditos de $150.000 y $360.000 a mujeres que cumplan con los requisitos.

    Ads

    Aunque aún no hay fecha oficial para el próximo sorteo, la inscripción se encuentra abierta desde el 16 de diciembre pasado y aún no se comunicó fecha de cierre. Igualmente, se estima que, durante el mes de febrero, cuando se liquiden los pagos del sexto sorteo, se anuncie el próximo.

    Ads

    Autoridades de Desarrollo Social explicaron que quienes ya sean beneficiarias del programa, no podrán volver a participar. Y, en el caso de quienes se anotaron pero aún no pasaron la etapa de validaciones y no fueron seleccionadas, estarán incluidas en el próximo sorteo sin necesidad de volver a inscribirse.

    Cabe aclarar que, del crédito recibido, el 40% del consumo total del subsidio deberá ser utilizado con tarjeta o billetera electrónica en los comercios de los rubros indicados, mediante compras a través de los portales online o bien con medio de pago electrónico (no efectivo). Mientras que el 60% restante del total de la asistencia económica podrá ser retirado en efectivo de la cuenta bancaria.

    Ads

    Los controles se realizan por medios electrónicos, por lo que no será necesario presentar facturas en papel. Y las compras, dado que no hay comercio adheridos, puede realizarse en cualquier local que pertenezca a los rubros habilitados, a saber:

    -Materiales para la Construcción

    Ads

    -Albañilería - Mampostería

    -Madereras - Carpinterías

    -Ferreterías, aberturas, herrajes

    -Equipamiento y suministro de plomería

    -Pinturerías

    -Plomería - Calefacción

    -Iluminación artefactos accesorios

    -Techos reparación

    -Trabajos hormigón y concreto

    -Partes y equipos eléctricos

    -Gran tienda de materiales

    -Pinturerías papeles pintados

    -Bazares ferreterías

    -Toldos, lonas, mallas

    -Materiales eléctricos

    Requisitos:

    - Ser mujer, de nacionalidad argentina o con residencia en el país.

    - Ser mayor de 18 años.

    - Residir en un barrio popular del Renabap (Relevamiento Nacional de Barrios Populares).

    - Contar con Certificado de Vivienda Familiar expendido en Mi Anses.

    Cómo inscribirse:

    Para anotarse, las postulantes deberán completar un formulario online en el siguiente link: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. Allí habrá que completar con sus datos personales.

    Las obras que se pueden realizar:

    -Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

    -División de interiores.

    -Refacción menor de plomería y/o electricidad.

    -Ampliación de vivienda.

     

    Temas
    • El País
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo