31/05/2020 15:30 Hs.
Prórroga del Certificado único de discapacidad que vence en la cuarentena

Lo confirmó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La prórroga es hasta el 18 de junio.

A- A A+

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confirmó que prorrogarán aquellos
certificados de discapacidad que hayan vencido durante la cuarentena, que en esta etapa se extiende hasta el próximo domingo 7 de junio.

"Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Certificado Único de Discapacidad que se encuentre vencido se prorroga hasta el 18 de junio", informaron desde el Ministerio.

El CUD es el documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. Por motivo de la pandemia del Coronavirus, todos los turnos quedaron suspendidos, según informan en su sitio web.

Desde la cartera nacional indicaron que ante cualquier duda los interesados se comuniquen a través de la dirección de mail del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (Adjus) adajus@jus.gov.ar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.