• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Provincia contará con un Sistema de Monitoreo para la cuenca del Río Reconquista

    Se trata de río que atraviesa los municipios de Marcos Paz, General Rodríguez, Merlo, Moreno, Ituzaingó, San Miguel, Hurlingham, Tres de Febrero, General San Martín, Tigre, San Isidro y San Fernando. Los trabajos son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de USD 1.334.329, y dotarán a la cuenca con un sistema de 15 Estaciones de Medición Automática (EMA), así como un Centro de Monitoreo Regional (CeMRe).

    13 de septiembre de 2022 | 18:01
    Provincia contará con un Sistema de Monitoreo para la cuenca del Río Reconquista

    La Subsecretaría de Recursos Hídricos, junto a la Subsecretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, abrieron las propuestas correspondientes a la licitación del Sistema Inteligente de Monitoreo para la Prevención y Análisis del Riesgo Hidrometeorológico de la cuenca del Río Reconquista.

    Ads

    Se trata de río que atraviesa los municipios de Marcos Paz, General Rodríguez, Merlo, Moreno, Ituzaingó, San Miguel, Hurlingham, Tres de Febrero, General San Martín, Tigre, San Isidro y San Fernando.

    Los trabajos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de USD 1.334.329, dotarán a la cuenca con un sistema de 15 Estaciones de Medición Automática (EMA), que abarcan todo el territorio del Río Reconquista.

    Ads

    Según se informó, las estaciones cuentan con sensores de medición de variables hidrometeorológicas, como las precipitaciones, la altura del río y la calidad del agua. También se implementará un Centro de Monitoreo Regional (CeMRe), ubicado en la Estación de Bombeo Nro 9, dentro del partido de San Fernando, al cual reportarán sus datos las EMA. 

    "El proyecto SIMPARH se constituye como una herramienta para la toma de decisiones frente a posibles desastres de tipo hidrometeorológico. En la provincia de Buenos Aires se registran diversas amenazas naturales, por lo cual resulta imperioso contar con un sistema de monitoreo continuo, inteligente e integrado en red, para la detección temprana de eventos", se indicó desde la depdencia..
     
    Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski explicó: “Después de 20 años de trabajo pudimos licitar un sistema de monitoreo que es fundamental para obtener datos y poder gestionar el riesgo hídrico que va a mejorar la calidad de vida a todos los habitantes en cercanías de la cuenca del Río Reconquista, es un sistema que luego se va a amplificar hacia toda la provincia de Buenos Aires”.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5949 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo