01/01/2020 11:30 Hs.
POSTALES DE LA PROVINCIA EN LANOTICIA1.COM
Provincia de la Provincia: Cerros, ríos y naturaleza dentro de Buenos Aires

Impactantes paisajes configuran un lugar natural con gran oferta turística. Actividades para toda la familia y variados hospedajes ofrecen la posibilidad de disfrutar un lugar único por sus características. 

A- A A+

A simple vista parece algún lugar de Córdoba o de San Luis pero la realidad es que esos paisajes están en Villa Ventana, partido de Tornquist, ubicado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Vegetación, calles de tierra, los cerros Napostá y Tres Picos, múltiples actividades y variados hospedajes hacen del lugar un destino atractivo.

VIlla Ventana

Se ubica a 17 kilómetros de Sierra de la Ventana, a 550 km de capital federal y a 17 km de Bahía Blanca. Posee los cerros más altos de la Provincia (1000 a 1200 metros) y acompañan el paisaje los arroyos Belisario y Las Piedras.

¿Qué hacer?

Turismo aventura, Cabalgatas, trekking, 4 x 4 , mountain bike, pesca o el disfrute de cascadas, toboganes y pequeñas piletas con caídas de agua confabulan para presentar un lugar soñado. La infraestructura turística compuesta de bares, restaurantes, paseros de compras, artesanos, hosterías, cabañas, casas de fin de semana y campings completan el panorama. 

Dentro de la villa se encuentra el primer hotel Casino de Sudamérica que data de 1911 y actualmente está en ruinas. El  ex Club Hotel de la Ventana consta de 6 mil mts2, fue declarado sitio histórico municipal y ofrece visitas guiadas. 

El Balneario “El Dique” permite pasar el día al aire libre mientras que la Cascada “Fuente de Bautismo” permite bañarse y disfrutar de la naturaleza. Se llega con un guía y una excursión que parte a las 11.00 y regresa entre las 20.00 y 21.00. Se recorren piletones de agua y los que quieran pueden llegar al pico de la sierra para obtener vistas panorámicas. Otra opción es la "Cascada San Bernardo", guía mediante, se puede accder a la que se considera la más linda de la VIlla.

Hay una gran actividad de los artesanos que producen objetos con aluminio, cuero, títires de piedras, carteles tallados en madera, artesanías de plata, alpaca, mates, bombillas. Además de la variada oferta, la particularidad es que los artesanos atienden en sus lugares de trabajo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Fabián Massa