• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 13 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Empresas y NegociosAñadir como fuente en

    Provincia presentó los lineamientos del RIGI Bonaerense: "está en las antípodas del RIGI de Milei", dijo Kicillof

    El mandatario provincial aseguró que “no podemos aceptar que la única forma de recibir inversiones en Argentina sea la de primarizar, la de rifar recursos naturales", si se adhiere al RIGI nacional.

    2 de septiembre de 2024 | 19:43
    Kicillof en Ituzaingó por el Día de la industria
    Kicillof en Ituzaingó por el Día de la industria

    Para conmemorar el Día de la Industria, el gobernador Axel Kicillof participó en Ituzaingó del cierre de la reunión multisectorial “En defensa de la industria nacional” donde el gobierno presentó el RIGI Bonaerense, o el “régimen provincial de desarrollo productivo y fomento de grandes inversiones estratégicas".

    Ads

    El ministro de Producción, Augusto Costa, fue el que se encargó de dar detalles de la normativa que será presentada en la Legislatura, durante el encuentro desarrollado en la empresa Traverso Alerjú S.A. y que reunió a empresarios y representantes de diversos rubros. El funcionario definió de “extorsión” que “pretendieron hacer desde el gobierno nacional de que si una provincia no adhiere al RIGI, es darle la espalda al desarrollo”.

    Los lineamientos del proyecto

    El Régimen provincial busca promover inversiones en línea con los objetivos productivos de la provincia. Entre ellos están la Generación de valor agregado, creación de empleo de calidad, desarrollo de proveedores locales, transferencia de nuevas tecnologías, conocimiento e innovación, diversificación de la matriz productiva, impulso a las exportaciones provinciales y/o sustitución de importaciones, reducción de los desequilibrios territoriales y la promoción de nuevos sectores productivos.

    Ads

    Los sectores a los que apuntará son Industria manufacturera, servicios (Turismo, Logística y otros servicios) Intensivos en recursos naturales, proyectos estratégicos

    En cuanto a los proyectos elegibles, están los de planta o inversión nueva, ampliación de planta o instalaciones existentes, y nuevo proceso productivo que no implique una reducción del empleo.

    Ads

    El ingreso del proyecto al Régimen se analizará para su aprobación o rechazo por parte de la cartera de Producción en base a su contribución al desarrollo productivo, económico y social de la Provincia y el aporte al cumplimiento de las finalidades del Régimen

    El plazo para presentar proyectos es de 2 años a partir de la entrada en vigencia de la Ley. Se pueden abrir futuras convocatorias.

    En cuanto a los beneficios, se otorgan exenciones fiscales parciales sobre los impuestos de Ingresos Brutos, Inmobiliario y de Sellos.

    Ads

    Los proyectos se segmentan en tres grupos de acuerdo al monto de la inversión y tendrán los siguientes beneficios iniciales:

    Hasta USD 50M: beneficio base 5 años - % de exención 30%

    Mayor a USD 50M y menos de USD 200M: beneficio base 4 años - % de exención 25%

    Mayor a USD 200M: beneficio 3 años - % de exención 20%

    rigi bonaerense

    Otros beneficios adicionales se pueden acumular en base al cumplimiento de determinadas condiciones:

    - 10% de exención y 2 años más para proyectos que permitan la sustitución de importaciones o la innovación tecnológica; aumentar el empleo; o se localicen en zonas de bajos ingresos o parques industriales (excluyentes). 
    - 5% de exención y 1 año más si incrementan las exportaciones, adoptan políticas de género o sostenibilidad ambiental.

    El Régimen también da estabilidad fiscal por el plazo de los beneficios otorgados y hasta 30 años, en razón del cumplimiento de las finalidades del Régimen.

    Asimismo los proyectos de inversión mayores a USD 50M deberán presentar un programa de desarrollo de proveedores. El mismo deberá contemplar, de forma incremental, que al menos el 50% del monto total destinado al pago de proveedores sea la contratación de empresas radicadas en la Provincia de Buenos Aires. Para este fin se creará un registro de proveedores desde la PBA.

    “Nuestro régimen provincial de desarrollo productivo y fomento de inversiones es un régimen de industrialización, de generación de producción y generación de trabajo”, aseguró.

    Sobre el RIGI bonaerense, Kicillof sentenció: “Hoy nuestro ministro de producción acaba de anunciar un régimen que hemos comenzado a hablar con la Legislatura provincial y cuyos lineamientos acaba de exponer. Ese régimen está en las antípodas del RIGI de Milei”.

    “No podemos aceptar que la única forma de recibir inversiones en Argentina sea la de primarizar, la de rifar recursos naturales y la de no agregar valor a lo que tenemos. Es por eso que lo que presentamos es una ley que reconoce, y un régimen que acompaña, a quienes inviertan para generar más valor agregado, para generar empleo de calidad, para desarrollar proveedores locales, para incluir nuevas tecnologías, para diversificar nuestra matriz productiva, para aumentar exportaciones, pero también sustituir importaciones. Es una ley de desarrollo económico y desarrollo industrial”, añadió el mandatario.

    Temas
    • Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Augusto Costa

      Augusto Costa

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    • I

      Ituzaingó

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5973 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo