23/07/2020 21:30 Hs.
Qué hacer en vacaciones de invierno en cuarentena con los chicos por internet

La Dirección General de Cultura y Educación elaboró un programa online. Hay propuestas recreativas, juegos y paseos virtuales, clasificados por nivel educativo. También se programaron películas, musicales y series animadas argentinas.

A- A A+

Mientras las clases presenciales deben esperar para su vuelta por el Coronavirus y comienza un atípicio receso invernal, se elaboró un programa de actividades, juegos y paseos virtuales para estudiantes de todos los niveles educativos, desde la plataforma Continuemos Estudiando, informó la Dirección General de Cultura y Educación.

A la guía se accede desde la página inicial de Continuemos Estudiando, la plataforma educativa de la provincia de Buenos Aires (link: http://continuemosestudiando.abc.gob.ar).

Además, junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se elaboró una
programación de películas, musicales y series animadas argentinas, que fueron cedidas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y pueden verse en forma gratuita desde la plataforma Cine.ar.

Por ejemplo, para el Nivel Inicial se presentan las series animadas “Monstruos Rodantes” y “La cocina de Tomás”, con 13 capítulos cada una. También la serie musical “Bigolates de Chocote”, que consta de 10 capítulos.

Para la primaria, están disponibles “Rodencia y el diente de la princesa”, un largometraje de animación y la comedia musical “Natacha, la película”, basada en el libro de Luis María Pescetti.

Mientras que para los estudiantes de secundaria, se exhibe “Días de Vinilo”, comedia romántica musical con las actuaciones de Gastón Pauls y Fernán Mirás, entre otros.

Entre las recomendaciones se incluyen accesos guiados a museos e instituciones culturales de todo el país, actividades artísticas y lúdicas, entre otras propuestas. Además en las redes sociales de la cartera educativa se publicarán, durante el período de vacaciones, recordatorios con aquellas actividades que tengan fechas u horarios específicos de realización.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Qué hacer en vacaciones de invierno en cuarentena con los chicos por internet