Inicio
Noticias
Municipios
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático apuntó contra el Gobierno y reclamó, una vez más, por los bajos salarios. "Tenemos un gobierno que se dice a sí mismo nacional y popular que en una situación así se pone del lado de las multinacionales", señaló.
En medio del conflicto entre los trabajadores del neumático y las patronales, desde el lunes 26 de septiembre se comenzó a informar acerca del cese de actividades de diversas plantas automotrices por el paro de los trabajadores.
Desde SUTNA apuntaron contra el gobierno y dijeron: "No se puede decir que tenemos que llegar a un acuerdo en 24 horas o se abren las importaciones".
"Si bien somos unos 5mil compañeros, 5mil familias, costaría para el país, y para todos, muchísimo menos esfuerzo económico dar ese aumento salarial que cubra la inflación que se esta teniendo", agregaron en la búsqueda por "seguir cubriendo el poder adquisitivo".
Además, Alejandro Crespo afirmó que en caso de llegar a un acuerdo, "en forma inmediata tendríamos las cubiertas para abastecer al mercado interno, y no, lo que tenemos aquí es una intromisión en una paritaria, una intromisión del estado en forma indirecta para torcer la mesa en una parte donde tenemos un gobierno que se dice nacional y popular en una situación donde se pone del lado de las multinacionales en vez de los trabajadores pidiendo aumento en una disparada inflacionaria", agregó.