07/12/2021 12:43 Hs.
Quién es Lucia Klug, la diputada provincial electa detenida por la Policía durante un desalojo en Avellaneda

La diputada provincial electa por el Frente de Todos resultó detenida durante el violento desalojo en la cooperativa textil Nueva Generación, ubicada en la localidad de Wilde. A través de un video grabado en la comisaría 5ta de Avellaneda, denunció "la represesión salvaje" de la Bonaerense y apuntó contra Sergio Berni. La joven es militante del frente Patria Grande y estudiante de historia. Su referente es Juan Grabois.

A- A A+

La Policía Bonaerense reprimió este martes a un grupo de trabajadores durante un violento desalojo en la cooperativa textil Nueva Generación, ubicada en la localidad de Wilde, en el partido de Avellaneda. Durante el operativo resultó detenida la diputada provincial electa por el Frente de Todos, Lucia Klug, que junto a otros manifestantes fue trasladada a la Comisaria 5ta de ese distrito. 

Lucia Klug, quien asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre por el Frente de Todos, es militante del Frente Patria Grande, un espacio referenciado por Juan Grabois. La flamante legisladora es profesora de Historia, con militancia muy arraigada a lo educativo junto al sindicato Suteba. Reconocida como joven dirigente sindical, participó en la lista del Frente de Todos por la Segunda Sección electoral.

El dirigente social Juan Grabois fue quien denunció a través de redes sociales la situación que atraviesa en estos momentos la diputada provincial electa. "La policía de la Provincia de Buenos Aires reprimió de manera salvaje a trabajadoras costureras de Nueva Generación. Varias personas detenidas entre ellas la diputada electa Lucia Klug", informó en su cuenta de Twitter el abogado y militante del MTE.

"Hace unas horas fuimos brutalmente reprimidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Estábamos defendiendo los puestos de trabajo de cientos de compañeras que tienen su trabajo en esa cooperativa textil y donde funciona un jardín de infantes. Lamentablemente, pese a los acuerdos, hoy nos encontramos con un escenario de cruda violencia", señaló Klug desde la comisaría donde fue trasladada. 

A través de un breve video difundido en redes sociales, la diputada electa también a´puntó directamente contra el ministro de Seguridad bonaerense. "Sin la orden del jefe de seguridad provincial, Sergio Berni, esto no hubiese ocurrido. Sobre todo por el nivel de despliegue que terminó por reprimir a cientos de mujeres trabajadoras. Hoy la policía le pega a los trabajadores como si fuesen delincuentes", concluyó.   

El desalojo fue realizado por más de 200 efectivos de la Policía bonaerense, con camiones, camionetas y motos de la fuerza, junto a 4 funcionarios del Poder Judicial. Un cronista de radio también denunció que fue golpeado, robado y detenido por miembros de la policía bonaerense. Se trata de Mauricio Polchi, periodista de la AM 750, quien filmó un video junto a otros detenidos desde el camión celular. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Exaltación de la Cruz