• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Quién es Roberto Gabriel Delgado el interventor de Vicentín designado por el Presidente

    En 2006 se desempeñó como Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria. Desde 2013 fue designado en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Actualmente tenía a su cargo la administración de la Unidad para el Cambio Rural, ahora conocido como DIPROSE, un organismo que administra unos 50 millones de dólares destinados a la promoción de pequeños y medianos productores.

    8 de junio de 2020 | 18:01
    Quién es Roberto Gabriel Delgado el interventor de Vicentín designado por el Presidente

    Su dossier más importante, relacionado con la actividad agropecuaria lo ubica en el Instituoo Nacional de Tecnología Agropecuaria donde desplegó sus conocimientos como Doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales y Licenciado en Economía Agropecuaria.

    Ads

    Pese a que en diciembre de 2019 esperaba un nombraiento en el mismo cargo que desempeñó durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la decisión fue ponerlo al frente de la administración de los fondos que se destinan a la promoción de pequeños y medianos productores, la UCAR que en la nueva gestión lleva el rango de Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).

    En noviembre de 2018, en una entrevista de la revista Agrofy News, se explayó sobre los desafós que tienen Argenitina de cara a las nuevas tecnologías y en una de las definiciones que dejó en esa extensa nota dijo: “Tenemos muchos problemas internos, como ser el derecho de propiedad - el de semillas es uno-, problemas regulatorios, de acción colectiva, problemas políticos, prejuicios que tiene la comunidad urbana sobre la rural, problemas que siempre se traduce en temas fiscales”. Ahora le tocará ver cómo esas cuestiones se manejan desde un lugar clave para la transferencia de las inversiones que desarrolló el megagrupo empresario santafesino al que el ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga le concedió créditos muy por encima de sus posibilidades de devolución.

    Ads

    En 1998, Delgado ingresó al INTA como economista en la EEA Bordenave y desde el año 2003 al 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión (INTA Central). Su área de interés estuvo centrada en las Finanzas Rurales (financiamiento estructurado, evaluación de proyectos, decisiones financieras, valuación), según reporta el organismo entre los antecedentes de Roberto Gabriel Delgado.

    En 2010 fue Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria y también se lo conoce por su pertenencia al sector de los productores agropecuarios. También cumple su tarea como dicente en carreras de grado y pos grado.

    Ads

    Desde 2006 al 2013, se desempeñó como Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.

    Desde 2013 al 2015, fue Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, desginado mediante decreto del Poder Ejecutivo Nacional. En 2013 y por un periodo de 6 meses asumió como Gerente General de INTeA S.A. (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), unidad de soporte y nexo entre el INTA y los actores de la cadena agroindustrial.

    Era Director del ex Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA, hoy Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP).

    Ads
    Temas
    • El País
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5949 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo