09/08/2017 12:47 Hs.
Quiénes son los custodios de Macri que chocaron una camioneta del Gobierno de Vidal

Los custodios que trabajan para Presidencia circulaban por Ruta 9 y embistieron a una Fiat Fiorino. Sus 2 ocupantes están graves. Los efectivos viajaban a bordo de una Toyota que pertenece a la Provincia y debe 40 mil pesos por infracciones. Aseguran que la camioneta tenía previsto trasladar a Macri desde su avión hasta un acto en la provincia de Córdoba.

A- A A+

Cuatro custodios del Presidente Mauricio Macri estuvieron involucrados esta mañana en un violento choque mientras circulaban por la autopista Buenos Aires- Rosario. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 174 de la Ruta Nacional Nº 9, donde dos trabajadores resultaron gravemente heridos. 

Los efectivos de la Policía Federal viajaban a bordo de una camioneta Toyota e impactaron de atrás a una Fiat Fiorino que terminó volcando. A raíz del choque, los dos ocupantes la camioneta utilitaria roja, que trabajan en una empresa de seguridad privada, sufrieron heridas de gravedad. 

Los ocupantes de la Fiorino, uno de ellos de nacionalidad peruana, resultaron gravemente heridos y terminaron inconscientes. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Emilio Ruffa, en San Pedro, donde al menos uno de los pacientes fue derivado al área de cirugía para una intervención. 

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Noticia 1, los custodios que iban a bordo de la camioneta Toyota SW4 color gris fueron identificados bajo los apellidos Galiliani, Alegre, Carle y Pinaroli. Los últimos dos fueron trasladados al Hospital local donde recibieron atención médica con fines preventivos. 

En el caso interviene la UFI Nº 5 de San Pedro, a cargo del Dr. Marcelo Manso, quien instruyó actuaciones por "Lesiones culposas". Luego de las pericias rigor y que efectivos policiales retiraran las armas del vehículo, personal de la Policía Científica solicitó muestras sanguíneas y de orina de ambos conductores. 

Fuentes del caso precisaron a La Noticia 1, que el vehículo Toyota en el que se transportaba la custodia que responde a la Presidencia de la Nación, está radicado en La Plata y había sido entregada en comodato por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que gestiona María Eugenia Vidal. 

Según trascendió, la camioneta tenia previsto trasladar a Macri desde su avión hasta un acto en la provincia de Córdoba. El vehículo acumula una deuda de infracciiones de $33540 en Capital Federal y arrastra otras 3 multas de $1600 en territorio bonaerense . La mayoría son por exceso de velocidad. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: La Noticia 1

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires