01/03/2019 10:40 Hs.
Quiénes son los diputados bonaerenses que le piden a Vidal que desafecte a Chocobar

Impulsado por el legislador caporista, Miguel Funes, el bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana -FPV -PJ presentó una solicitud de informes para exigirle al Gobierno de Vidal que desafecte al policía de Avellaneda que mató a un delincuente tras un asalto en el que el turista estadounidense fue gravemente herido de 12 puñaladas en el barrio de La Boca.

A- A A+

El bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana -FPV -PJ, le hizo saber a la Gobernadora María Eugenia Vidal su "preocupación ante la no desafectación del agente Luis Oscar Chocobar". En ese sentido, el legislador del FPV y militante de La Cámpora, Miguel Funes, presentó en las últimas horas una solicitud de informes para conocer los aspectos sobre la situación.

Además de Funes, el informe lleva la firma de los diputados, Lucía Portos, Florencia Saintout, Mariana Larroque, Fabiana Bertino, Gabriel Godoy, César Valicenti y Lauro Grande. En el escrito solicitan al poder Ejecutivo "que informe por escrito y a la brevedad, todo lo referido a las actuaciones efectuadas por el Ministerio de Seguridad en relación a la separación cautelar" de Chocobar.

Cabe recordar que hace una semana, la Comisión Provincial por la Memoria insistió en el pedido a la gobernadora para que cese en sus funciones al efectivo que se desempeña en la Policía local de Avellaneda, luego de que se cerrara la etapa de instrucción de la causas que se sigue en su contra y se elevara a juicio oral acusado por homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber.

La decisión la tomó esta semana el juez de nacional de menores Cristian Axel Von Leers, a pesar de la serie de recursos de amparo presentados por la defensa del policía, que es respaldo por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Mauricio Macri. "Chocobar actuó de manera temeraria y con un alto grado de desprofesionalización", sostiene la resolución de elevación a juicio. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
3° Sección, San Vicente
Diputado Provincial
3° Sección, Esteban Echeverría
Diputado Provincial
6° Sección, Bahía Blanca
Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección
Diputado Provincial
1° Sección, General San Martín