Quiénes son los dueños de los perros sueltos que mataron a un nene de 2 años en La Plata y fueron imputados
La Justicia imputó a una pareja por la muerte de Valentino, el nene de 2 años que fue atacado por pitbulls en La Plata. Secuestraron a los animales y buscan pruebas clave.
La Justicia imputó a una pareja como presuntos responsables de los perros sueltos que atacaron y mataron a Valentino, un nene de 2 años, en la localidad platense de Arturo Seguí. El caso, que conmociona a toda la región, está siendo investigado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°16 de La Plata, y por el Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Agustín Crispo.
Según informó el medio local 0221, se trata de una pareja que vive a unos 150 metros de la casa de la víctima, en las inmediaciones del campo donde fue hallado el cuerpo del niño. La fiscalía ordenó el secuestro de los animales para realizar peritajes y obtener muestras de ADN. Buscan confirmar si efectivamente fueron esos perros los que participaron del ataque.
Puede interesarte
El trágico hecho ocurrió el lunes a la madrugada, luego de que Valentino desapareciera mientras jugaba en su casa junto a sus hermanos. Su cuerpo fue hallado sin vida en un campo de berenjenas, completamente desnudo y con múltiples marcas de mordidas, especialmente en la zona de la cabeza y el torso. También se encontró su ropa, incluida el pañal, a varios metros de distancia, lo que hace suponer que el cuerpo fue arrastrado por los animales.
Fuentes policiales indicaron al portal Infobae que los perros estaban sueltos y que entre ellos había al menos un pitbull. La autopsia será clave para determinar la causa exacta de la muerte y podría modificar la carátula del expediente, que por ahora está como “averiguación de causales de muerte”. Valentino era hijo de una familia de trabajadores bolivianos que se dedica a la producción hortícola en la zona.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión