25/02/2014 07:17 Hs.
Quieren que vuelva Berni al Senado para desplazar a Sorchilli y que el massismo pierda la primera minoría

El kirchnerismo pretende realizar una maniobra para recuperar la primera minoría en la Cámara Alta de la Provincia. Días atrás, Fabio Sorchilli, quien llegó al Senado como reemplazante de Sergio Berni, se pasó al Frente Renovador, dándole a la fuerza que conduce Sergio Massa la mayor cantidad de legisladores en el recinto. El FpV quiere que el Secretario de Seguridad asuma nuevamente desplazando a Sorchilli y recuperando el control en la senaduría 

A- A A+

La fuga del senador Sorchilli al massismo dejó a la bancada del FpV como segunda minoría en el Senado bonaerense, y además con el control de la Comisión de Labor Parlamentaria que la ejerce el Vicepresidente I del Cuerpo, cargo que está en manos del bloque que conduce Jorge D’Onofrio, que tiene la titularidad de la Vice II a cargo de la Vice I.

La licencia del Secretario de Seguridad Sergio Berni es especial, se concede "hasta por seis meses", por mayoría absoluta de la totalidad de los miembros del cuerpo. El reglamento, además, establece que las licencias "pueden ser revocadas en cualquier momento, por dos tercios de votos de los miembros presentes" y "caducan con la presencia del interesado en el recinto".

En este sentido, de manera automática, la sola presencia de Berni en el recinto termina con su licencia especial que le otorgó el cuerpo y el actual senador Sorchilli tendría que abandonar la Cámara Alta, provocándole al Frente Renovador la pérdida de la primera minoría.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad podría ejercer ambos cargo si es que renuncia a uno de los sueldos que percibe.

Berni podría volver al Senado bonaerense.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
2° Sección, San Antonio de Areco
Senador Provincial
Buenos Aires, 2° Sección, Exaltación de la Cruz
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre