• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    “Quiero eliminar los Registros Automotores y terminar este curro de la política”: la propuesta de una diputada bullrichsta

    La propuesta es de la diputada electa, Patricia Vásquez. Detalle que hay 1.550 registros automotores en todo el país y que estos trámites mueven 60.000 millones al año. Qué propone para inscribir los vehículos.

    6 de diciembre de 2023 | 20:34
    Patricia Vásquez asumirá en representación de la Provincia de Buenos Aires.
    Patricia Vásquez asumirá en representación de la Provincia de Buenos Aires.

    En medio de la incertidumbre que genera el paquete de medidas que Javier Milei enviará al Congreso para su tratamiento, entre las que se prevén recortes y ajuste, una legisladora bullrichsta postula la eliminación del Registro Automotor y la creación de un arancel único que elimine la intermediación del Estado.

    Ads

    Se trata de la diputada electa, Patricia Vásquez quien fue contundente en cuanto a su propuesta: “Quiero eliminar los Registros Automotores. Quiero terminar con esta burocracia y este curro de la política”. Y agregó: "Todos sabemos que desde que se crearon, son una caja política. No quiero perjudicar a los empleados del registro". 

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Pato Vásquez (@patovasquezok)

    En su cuenta de Twitter presentó su propuesta apelando a la figura de “Bombita”, el personaje interpretado por Ricardo Darín en el film argentino “Relatos Salvajes”. Se trata de la clásica escena en la que el personaje enloquece cuando no puede retirar su auto que fue remolcado. En la escena, la alocución del empleado es cambiada por el speech de un empleado del Registro Automotor.

    Ads

    Para no terminar enloquecidos, quiero eliminar los Registros Automotores! Llego a Congreso para trabajar para mejorarle la vida a los argentinos. Sin curros de la política, un solo arancel sin relación al valor del auto y trámite único digital. Una patente única toda la vida. pic.twitter.com/mtQAXr6qpF

    — Pato Vásquez (@PatoVasquezOk) November 30, 2023

    Y escribió junto al posteo: “Para no terminar enloquecidos, quiero eliminar los Registros Automotores! Llego a Congreso para trabajar para mejorarle la vida a los argentinos. Sin curros de la política, un solo arancel sin relación al valor del auto y trámite único digital. Una patente única toda la vida”. En la misma publicación incluyó un video en el que frente a una de las dependencias señala: “es uno de los 1.550 registros automotores del país, 60.000 millones al año se mueven por estos trámites”. 

    “En ningún lugar del mundo tenés la intermediación entre un estado ineficiente y tu necesidad de escribir un cero kilómetro o una transferencia de usado”, continúa al tiempo que especifica que “el 6% del valor de lo que transfieras se lo lleva esto. Impuestos, formularios, 08, 02, declaración de venta”. Y propone: “Un único arancel, sin necesidad de que tenga relación con el valor del auto y tres trámites, simples, que se hagan directamente con un registro único digital. Vas a tener una sola patente toda tu vida”.

    Ads
    Ads
    Temas
    • El País
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5957 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo