Quilmes: Gutiérrez homenajeó a Kirchner y pidió la renuncia de Cobos
El Intendente encabezó la sesión del HCD dedicada a brindar reconocimiento al recientemente fallecido ex Presidente de la Nación. Allí se sumó al pedido para que el Vicepresidente abandone su cargo: "Ya terminó su etapa de agitador", dijo.
"Es un homenaje muy sentido y querido, con mucho respeto, pero también con mucha fortaleza. (Kirchner) nos ha dejado un mensaje fundamental de mucha esperanza, que convocó a la juventud y al pueblo, y esto para un líder popular es lo más grande que le puede pasar, que es quedar en el corazón del pueblo", sostuvo el Intendente de Quilmes Francisco "Barba" Gutiérrez en la sesión que el HCD le dedicó a la memoria del ex mandatario.
"Era el jefe del partido, el ex presidente, pero también un amigo personal de muchos años, una relación honesta sincera y abierta, nunca por conveniencia", añadió Gutiérrez a la vez que afirmó: "Seguimos el proyecto que él arrancó, tenemos las banderas generacionales de cuando éramos jóvenes, que él levantó con entereza y una entrega que demostró hasta el final".
Sobre la multitudinaria despedida a Néstor Kirchner, tanto en Capital como en Santa Cruz, Gutiérrez aseguró: "Hay un traspaso mágico de poder, y la magia se produce por inspiración popular, que significa que Cristina siga al frente de todo el país y del Frente para La Victoria, los trabajadores y la juventud. Y desde esos sectores promoviéndola y apoyándola para que siga conduciendo los destinos de este país para poder concretar la obra que soñó Néstor, y los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, como el del nuestro máximo líder, el General Perón y la compañera Evita".
Por último, apuntó a la oposición: "La sorpresa de la muerte los llevó a algunos a quedarse mudos, otros no saben qué hacer, y muchos que deberían hacer una autocrítica pública frente a la memoria de Néstor Kirchner, y garantizar que la compañera Cristina desarrolle su gobierno de una manera absolutamente tranquila", y agregó: "Yo le diría al Vicepresidente Cobos que ya terminó su etapa de agitador y de crispación, y deje que la Presidenta gobierne tranquila y que él renuncie porque no comparte esta política, y que haga su campaña para Presidente, que si el pueblo lo vota nosotros lo respetaremos".