Quilmes: Policía desalojó asentamiento
El personal de la Policía Bonaerense hizo lugar al pedido del Juez de Garantías Nº 2, Martín Nolfi, quien ordenó el desalojo de los ocupantes del terreno y derribar las construcciones que estuvieran en pie. En el desalojo no hubo incidentes, aunque los okupas luego se manifestaron realizando un piquete y hubo enfrentamiento con la policía.
El asentamiento estaba ubicado en la intersección de las calles O’Higgins y 401 de Quilmes Oeste y llevaban varios días en ese lugar. La orden del desalojo la extendió el Juez Nolfi, a pedido del Fiscal Leonardo Sarra.
En el municipio que conduce el Intendente Francisco Gutiérrez, fueron 120 los efectivos policiales que participaron del operativo. Retiraron a los usurpadores de los terrenos que ocupaban ilegalmente y destruyeron las precarias viviendas.
Los vecinos del lugar, aplaudieron de pie a la Policía cuando vino a desalojarlos. Los usurpadores habían recibido varias increpaciones de vecinos, que no querían tener lindero un asentamiento irregular.
En el operativo de desalojo no hubo incidentes mayores. Luego, los ocupantes fueron a cortar la intersección de Avenida La Plata y República de Francia donde quemaron cubiertas y tuvieron un fuerte cruce con la Policía. Hubo piedrazos, balas de goma y rompieron la luneta de un patrullero.
Cuando la Policía dejo el terreno, tres maquinas retropalas barrieron el terreno y un grupo de trabajadores coloco alambrados en el predio.
Según rumores, el pedido de desalojo lo habría presentado quien seria también el representante legal de la empresa Andico, dueña de los terrenos usurpados.