30/07/2018 22:26 Hs.
Quilmes marcó el inicio del recorrido de la antorcha olímpica de Buenos Aires 2018

Comenzó el tour de la antorcha de cara a los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 en un emotivo acto que tuvo lugar en el predio del Sindicato del Plástico. "Apostamos siempre al deporte porque entendemos que es una gran herramienta de transformación e inclusión social, que da oportunidades a todos", apuntó el intendente Martiniano Molina.

A- A A+

La llama olímpica inició en Quilmes su recorrido a los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, en un acto que fue presidido por el intendente Martiniano Molina, quien como anfitrión aseguró sentirse "orgulloso de compartir esta jornada histórica para el deporte y nuestra ciudad".

El evento, que reunió a más de mil personas, se realizó en el predio del Sindicato del Plástico y contó con la participación del subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, y representando a la ciudad sede de los Juegos, el director general de Relaciones con Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi.

El fuego olímpico, que llegó el último jueves desde Grecia, subió al escenario de la mano de la exjugadora del seleccionado argentino de Hockey "Las Leonas", Anabel Gambero. Y la antorcha fue encendida conjuntamente por el deportista olímpico quilmeño Juan Manuel Saladino y el propio jefe comunal. Una vez culminada la ceremonia oficial, se realizaron muestras deportivas.

"Apostamos siempre al deporte porque entendemos que es una gran herramienta de transformación e inclusión social, que da oportunidades a todos", apuntó Molina, al tiempo que rescató los valores que pregonan los Juegos Olímpicos: la amistad, el respeto y la excelencia.

También asistieron el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; el subsecretario de Deportes y Turismo local, César Di Diego, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, junto con otros funcionarios y legisladores locales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Quilmes fue el inicio del recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
3° Sección, Quilmes
Diputado Provincial
3° Sección, Quilmes