06/06/2020 18:06 Hs.
Quilmes: por videocoferencia, Mayra Mendoza informó a comerciantes y profesionales cómo sigue la cuarentena

La intendenta encabezó uan reunión virtual con referentes de ambos setores para explicar los alcances de las excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio en ese distrito. Sumaron varias actividades que ahora pueden trabajar con las precauciones vigentes para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

A- A A+

" Seguimos trabajando para reactivar la economía en nuestro distrito, respetando los protocolos sanitarios y remarcando la importancia de extremar los cuidados para evitar contagios", dijo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, tras encabezar una reunión virtual con comerciantes y profesionales del distrito.

La jefa comunal, acompañada de funcionarios de su gabinete, mantuvo videoconferencias con esos sectores para para explicarles cómo se aplican en Quilmes las nuevas definiciones de los gobiernos nacional y provincial en relación a actividaes excpetuadas en el marco de la cuarentena.

mayra-mendoza-videoconferencia-2

La extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio implica la posibilidad de que nuevas modalidades comerciales puedan ser aplicada sn los locales comerciales y sobre ello expusieron la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; el secretario de Legal y Técnica, Claudio Carbone y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, ante los comerciantes quilmeños.

Luego fue el turno de representates del Consejo de Profesionales de Quilmes, a quienes también se les detalló cuáles son las actividades de sector que desde ahora estarán permitidas en el distrito, donde podrán retomar sus tareas abogados, escribanos y contadores.

"En los días sucesivos, desde el Municipio se va a explicar mediante una comunicación, cuáles van a ser los días, los horarios y la modalidad de trabajo cada rubro", explicaron desde el Gobierno de Quilmes.

En el área comercial, quedaron habilitados los servicios de mantenimiento (jardineros y pileteros); servicios vinculados al transporte (venta de repuestos de automotor y afines); y las empresas privadas de transporte de pasajeros (actividades comerciales con modalidad de retiro en puerta).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La intendenta Mayra Mendoza dialogó con comerciantes y profesionales de Quilmes.