Quilmes: Tenía salidas transitorias, robó, se cayó y fracturó y volvió a ser detenido
El asaltante se recupera en el Hospital ‘Isidoro Iriarte’. Tenía condenas pasadas por delitos de robos.
Un ladrón ingresó el pasado martes por la mañana a una casa ubicada en República de Francia entre Palma de Mallorca y José Blanco, Quilmes. Allí sorprendió al propietario quien fue golpeado y obligado a ingresar a la propiedad.
La esposa de la víctima advirtió lo que sucedía y activó la alarma vecinal poniendo en fuga al delincuente. El sujeto, intentó huir trepando por una pared, pero se cayó y se fracturó.
El delincuente, identificado como Rubén Braga, hace 3 años había sido condenado a casi a 7 años y 9 meses de prisión más una declaración de reincidencia. Aunque era reincidente porque tenía condenas desde los últimos 15 años, ya tenía el beneficio de salidas transitorias.
Los delitos que se le imputaron anteriormente fueron por cuatro robos agravados por el uso de arma de fuego ocurridos en el año 2017. La declaración de reincidencia de la condena en el 2021, se refería a que Braga ya había sido llevado a la cárcel por un Tribunal de la Justicia de Mar del Plata, en el año 2009.
El asaltante fue trasladado al Hospital de Quilmes “Isidoro Iriarte” donde fue indagado por el fiscal Jorge Saizar quien ya habría enviado las actuaciones al juez de Garantías para que se lo condene nuevamente, informó 5 Días.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión