Quirós respondió la denuncia de Volnovich por la vacunación en CABA: Allanamientos en PAMI y Salud porteño
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se refirió esta mañana a las irregularidades en la asignación de turnos para jubilados denunciadas ayer la titular del PAMI, Luana Volnovich. El funcionario de Rodríguez Larreta aseguró que el tema pueden solucionarse "rápidamente con una reunión de trabajo". También advirtió "dificultades en el padrón". Hoy se llevaron a cabo varios allanamientos.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este viernes que las irregularidades en la asignación de turnos para jubilados sobre las que alertó la titular del PAMI, Luana Volnovich, pueden solucionarse "rápidamente con una reunión de trabajo" que resuelva problemas vinculados al padrón de afiliados.
"Lo que hay que hacer es volvernos a juntar, resolver el problema del padrón, identificar bien a la gente, darle un turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune”, indicó Quirós en conferencia de prensa, al referirse al contrapunto con la titular del PAMI luego de que se verificaran anomalías en la asignación de turnos a adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires.
En la conferencia de prensa que brindó en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta planteó la necesidad de "recomponer los espacios de trabajo operativo" y, tras señalar que faltan aplicar "3.500 vacunas", sostuvo que "se puede vacunar rápidamente".
"El Gobierno nacional tomó la decisión por fuera de la cuota de la Ciudad de disponer 5.000 vacunas para el PAMI para vacunar a sus afiliados y nos pidieron a nosotros que demos los turnos. Les pedimos el padrón y con el padrón que nos dieron logramos asignar 1.500 turnos y quedan asignar 3.500 más", explicó el titular de la cartera sanitaria.
Por último, Quirós indicó: "La vacunación empezó el lunes y el miércoles notamos dificultades con el padrón por las inexactitudes, faltantes, datos erróneos y el mismo miércoles les pedimos una reunión, pero el PAMI luego la suspendió". Finalmente se mostró confiado en que la situación puede resolverse "con una reunión de trabajo".
En tanto, esta mañana se llevaron a cabo distintos operativos en Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y en Pami por las denuncias de irregularidades en los listados de vacunación. La fiscalia porteña N°8 libró órdenes de presentación con pedidos de información de las listas y asignación de vacunas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión