• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 17 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Quita de subsidio al Boleto Integrado en el AMBA: "La única comunicación con Caputo fue una nota", dijo D'Onofrio

    El ministro bonaerense advirtió que si es necesario llevarán el caso a la corte. Se refirió también al no vencimiento de la Licencia de Conducir.

    10 de agosto de 2024 | 13:09
    Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte bonaerense.
    Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte bonaerense.

    Jorge D’Onofrio ya había advertido a Javier Milei que de retirar el subsidio judiciliazaría el reclamo que involucra la suma de 5 mil millones de pesos mensuales, y este viernes reiteró sus dichos y analizó que se trata de un aumento encubierto.

    Ads

    “La única comunicación con Caputo fue la nota en la que nos informaba que dejaban de pagar el Boleto Integrado”, explicó en declaraciones televisivas y adelantó que “de persistir está actitud iremos nuevamente a la Corte en reclamo por este atropello que, en definitiva, es un aumento encubierto”.

    Asimismo, explicó que la medida “afecta y mucho a la Provincia de Buenos Aires” y detalló que se trata del descuento que se le hace a las personas que de manera consecutiva, en un plazo de dos horas, toma un segundo o un tercer vehículo, con un descuento del 50% en el primero y 75% en el segundo”.

    Ads

    Y amplió: “La única comunicación que hemos tenido por parte del Ministro Caputo fue justamente la semana pasada con una nota donde nos informaba que dejaban de pagarlo y nos invitaban a pagarlo nosotros y si no, en un plazo de cinco días, iban a notificar que el descuento no se seguía haciendo”.

    “Es un aumento, un cubierto, porque ya sabemos que el día 12 empieza a regir el nuevo cuadro tarifario que va de 270 a 370 el boleto mínimo, ahora, para aquellas personas que solamente tomen dos colectivos de ida y dos de vuelta, el aumento va a ser del 25% y a aquellas personas que tomen tres va a ser del 40%, con lo cual es un masazo tremendo”, agregó.

    Ads

    En cuanto a la iniciativa de Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, que propone implementar una licencia de conducir vitalicia en Argentina, D’Onofrio descartó de plano su aplicación en territorio bonaerense.

    “El no vencimiento de la Licencia de Conducir planteado por Sturzenegger es una atrocidad que viola todas las normativas y atenta directamente contra la seguridad vial”, dijo y agregó: “Desde la Provincia no avalaremos esta medida y dudo que alguna provincia lo haga”.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • El País
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Jorge Alberto D'Onofrio

      Jorge Alberto D'Onofrio

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo