22/03/2010 07:00 Hs.
Ramallo: El Presidente del BAPRO visitó la ciudad

Guillermo Francos se reunió con el Intendente Sanatalla, productores y empresarios de la zona. Habló de la economía y realizó anuncios.

A- A A+

El presidente del BAPRO Guillermo Francos mantuvo un encuentro con el intendente de Ramallo, Walter Santalla. Analizaron la situación económica de la zona. Para Francos, la economía se encuentra en una buena situación y puso como argumento la disminución de la relación que mantienen la deuda pública y el producto bruto.

Según el Presidente del Banco de la Provinicia, “se logró reducir la deuda y recuperar la confianza de los inversores”, a los que agregó que “se prevé un incremento de la actividad económica provincial del orden del 5%”.

En la reunión participaron además empresarios, productores agropecuarios y dueños de Pymes de Ramallo, que recibieron información con relación a aspectos de la economía en general y productos y servicios disponibles. Francos destacó el programa Fuerza Productiva, que financiará a tasas de un dígito, con plazos de hasta cinco años para su devolución, 12 meses de gracia y dos puntos menos de tasa para las empresas radicadas en parques industriales.

Si bien el año pasado fue algo turbulento debido a la crisis a nivel mundial, Francos admitió que para este año se espera un record en producción, algo que alentará aún más el crecimiento económico, sobre todo de zonas agrarias.

Otro punto que el presidente del Banco Provincial remarcó fue el crecimiento sustancial que viene teniendo la economía brasileña. Brasil es uno de los principales compradores de los productos que Argentina exporta. Asi, sumado a la gran cosecha que se prevé para este año, la actividad económica provincial tendría un ascenso del 5%.