23/07/2020 15:24 Hs.
Reactivación económica: Morón lanzó créditos a tasa cero para comerciantes locales

Son sumas de 10 mil pesos que se devuelven en 10 cuotas con el objetivo de reducir el impacto económico por el cierre prolongado que provoca la pandemia. Cuáles son los requisitos y cómo acceder.

A- A A+

El programa que lanzó el municipio que conduce Lucas Ghi del Frente de Todos se denominó “Sostén”. Consisten en un microcréditos a tasa cero para comercios barriales o empresas radicadas en el partido.

Los préstamos serán de 10.000 pesos y deberán ser devueltos en 10 cuotas de 1.000 pesos cada una, que empezarán a imputarse dos meses después de la reapertura de la actividad. La inscripción se hará el sábado 25 y el domingo 26 de julio a través del portal www.moron.gob.ar.

Podrán ser beneficiarios de esta línea de créditos titulares de empresas cuyas actividades económicas fueran afectadas en forma crítica por las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Las mismas deberán estar radicadas dentro del partido de Morón y cuyos/as titulares cumplan con las siguientes condiciones:

- Al menos un año de antigüedad en el Régimen Simplificado / Monotributo.

- Al menos un año de habilitación ante la Municipalidad de Morón.

- Inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos.

- Ser propietarios, locatarios o comodatarios del inmueble en el que funcione su empresa (de ser locatario el contrato deberá mantener su vigencia durante el plazo de restitución del crédito).

- No tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia, por lo cual deberá presentar Certificación Negativa expedida por ANSES.

Además de los requisitos anteriormente descriptos, se tendrán en cuenta para la selección final criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito.

Para consultas comunicarse a microcreditos@moron.gob.ar o por Whatsapp al 11 3956 8675.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La inscripción se hará el 25 y 26 de julio

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón