30/04/2019 18:17 Hs.
Rebelión y tensión en Venezuela: Qué dicen los políticos argentinos

Se expresaron legisladores y funcionarios bonaerenses. El senador nacional y presidente del bloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, apoyó al presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó. Su par en diputados del bloque kirchnerista lo chicaneó: "¿Tanto te piden?". También

A- A A+

Una rebelión de militares para sumarse a las filas del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, y la posterior liberación del líder opositor Leopoldo López llamado "Operación Libertad" que tiene el objetivo final el desalojo del poder de Nicolás Maduro, generó reacciones en el mundo y también en Argentina.

El presidente Mauricio Macri ratificó sy apoyo a Guaidó y celebró la liberación de López. "Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia. Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos", aseguró el mandatario argentino.

Por su parte el jefe del bloque de Senadores de Argentina Federal Miguel Pichetto también respaldó la "Operación Libertad". Al rato le salió el cruce su par del bloque kichnerista pero en Diputados, Agustín Rossi, quien le recordó que ambos estaban emocionado junto al féretro de Hugo Chávez en 2013.  "Tanto te piden, ¿querido Miguel?", lo chicaneó.

En la provincia de Buenos Aires se expresaron, entre otros, los legisladores Guillermo Kane (Frente de Izquierda) en contra del "intento de golpe" en Venezuela y Guillermo Castello (Coalición Cívica) a favor de Guaidó. También la diputada nacional oriunda de Bahía Blanca, Karina Banfi (UCR).

Otro de los que se expresó fue el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo López

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Ex Funcionario
El País
Diputado Provincial
3° Sección
Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires