"Recién empezamos": Desde La Plata, Verón promete un Estudiantes lleno de estrellas para 2025
El presidente del club confirmó la llegada de Cristian Medina en redes sociales. Y prometió un mercado de pases explosivo. El club sueña con armar un equipo estelar para jugar la Copa Libertadores. Quién es Foster Gillet, el millonario que financia la "revolución" Pincha.
Estudiantes de La Plata no quiere conformarse con lo logrado y apunta alto en el mercado de pases. Así lo dejó claro Juan Sebastián Verón, quien confirmó la llegada de Cristian Medina y prometió que lo mejor está por venir. El presidente del club, conocido por su estilo directo y ambicioso, encendió la ilusión de los hinchas al afirmar en sus redes sociales: “Recién empezamos”.
El viernes fue un día cargado de noticias para el "Pincha". Aunque la incorporación de Medina aún no se oficializó desde el club, la Bruja lo anunció con un cálido mensaje en Instagram: “Bienvenido a la revolución”. Pero eso no fue todo. Verón compartió un breve video en sus historias, donde, mate en mano, brindó por lo que promete ser un mercado de pases explosivo.
El mensaje es claro: Estudiantes busca armar un "dream team" para competir al más alto nivel en 2025, con el foco puesto en la Copa Libertadores. “Llevar al club a otro nivel” es el objetivo que Verón repite como mantra. Y si bien aún no hay nombres nuevos en el radar público, desde la dirigencia aseguran que Cristian Medina será solo el comienzo de una serie de fichajes de peso.
En paralelo, el club se prepara para la Asamblea que definirá el ingreso de Foster Gillett como socio estratégico, lo que podría abrir aún más posibilidades económicas para concretar las incorporaciones soñadas. Enero promete ser un mes clave, con anuncios que podrían marcar un antes y un después para el plantel albirrojo. La revolución que promete Verón está en marcha.
Quién es Foster Gillet, el millonario que financia la "revolución" en Estudiantes
El grupo inversor del empresario se hizo cargo de la cláusula de recisión de Cristian Medina como primera medida después del acuerdo firmado con Sebastián Verón. El estadounidense tiene 47 años y es uno de los cuatro hijos de George, un hombre con mucho dinero que llevó a cabo inversiones en diferentes rubros como deportes, entretenimiento y telecomunicaciones'.
Además del conglomerado de medios en el país norteamericano, su adquisición más destacada en materia deportiva fue la del Liverpool inglés en el año 2007. Además ofertó 300 millones de dólares para adquirir el Olympique de Lyon, pero la operación no llegó a bueno puerto. También invirtió en deportes muy populares en su país, como hockey sobre hielo y automovilismo (NASCAR).
Desde la asunción de Javier Milei como presidente de la República Argentina, la discusión sobre las Sociedades Anónimas Deportivas se instaló en las primeras planas. Verón es uno de los principales interesados en el advenimiento de este modelo de gestión y con él como presidente realizó gestiones similares a las de una SAD, sin perder su estatus de asociación civil.
Foster y Verón firmaron un preacuerdo que desembocará en una importante inyección de dinero para el club, que comenzará en 150 millones de dólares y podría ir creciendo con el correr del tiempo. El acuerdo también contempla la remodelación del estadio. Si los socios dan el visto bueno en la asamblea de febrero, el conjunto platense dará su primer paso hacia la "revolución" que pretende el presidente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión