28/03/2022 18:40 Hs.
¿Récord de alcoholemia en Necochea?: Ponen en duda la correcta medición del test

Legisladores del PRO apuntan contra el mantenimiento del aparato para medir el test ya que consideran que el resultado arrojado solo puede obtenerse por extracción de sangre.

A- A A+

Hace unos días atrás la comuna de Necochea fue noticia por un conductor que habría roto el record mundial de alcoholemia al volante tras arrojar 5,5 g/l. Los concejales del PRO ponen en duda esa cifra y apuntan a las autoridades viales.

“Que el Director de Tránsito, Julián Corro, quien cumple funciones para el Intendente Arturo Rojas, dé las explicaciones sobre el funcionamiento debido o incorrecto del alcoholímetro”, expresaron en un comunicado firmado por María Eugenia Vallota, Carlos Torres, Eduardo Costa, Carolina Cerfoglio, Patricia Piedra, Marcelo Bruno, Matías Ferrazzini, Gabriela Cañamares, Darío Villareal y Aldo Martínez.

Las sospechas se fundamentan en que la cifra de 5,5 g/l solo podría obtenerse a través de la extracción de sangre y, por eso, cuestionan si el aparato utilizado estaba bien calibrado.

“Debemos reflexionar en manos de quien está nuestra seguridad vial; que al producirse este hecho vergonzoso solo denota lo inconducente que es el sistema del actual Estado Municipal para sus conciudadanos que paradójicamente son los que lo sostienen”, afirmaron.

El jefe comunal, Arturo Rojas, fue electo por Juntos pero se ha distanciado de ese espacio y se mostró colaborativo y amistoso con el oficialismo bonaerense que encabeza Axel Kicillof.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Necochea