23/05/2020 07:58 Hs.
"Regreso a casa": Más de 25 mil bonaerenses volvieron a sus hogares por un permiso web

Fue en los primeros 12 días del Programa Regreso a Casa, coordinado entre la provincia de Buenos Aires y la Nación. La Casa de la Provincia de Buenos Aires, que depende de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno, es el organismo encargado de recibir y gestionar las solicitudes.

A- A A+

En los primeros 12 días del el Programa Regreso a Casa, más de 25.000 bonaerenses volvieron a sus hogares en el contexto de la cuarentena, , informó el Ministerio de Gobierno bonaerense, quien implementó el plan en coordinación con el Estado nacional.

A partir de la Resolución conjunta entre los Ministerios nacionales de Transporte y del Interior Nº 3/2020, publicada en el Boletín Oficial el martes 5 de mayo, se implementó el Programa que permite acceder al Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual que se puede tramitar desde la web (acá).

La Casa de la Provincia de Buenos Aires, que depende de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno, es el organismo encargado de recibir y gestionar las solicitudes. Entre el 5 y el 17 de mayo, recibieron más de 19 mil solicitudes.

Desde la dependencia, resaltaron que las expectativas en relación a cuántas personas iban a requerir este permiso, se vieron superadas.

A través del mail institucional y las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) ingresaron miles de inquietudes y consultas vinculadas con la solicitud. "En respuesta a esto, se reforzó la atención online para que cada mensaje fuera respondido con el esmero que corresponde, teniendo en cuenta cada historia de los bonaerenses, que desde hacía dos meses no podían volver a sus casas", señalaron.

Quienes tengan dudas en relación al certificado pueden escribir a informes@casaprov.gba.gob.ar  a @casapba en Instagram,  @CasaPBA en Twitter, y /casadelaprovinciadebuenosaires en Facebook.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.