26/02/2021 08:49 Hs.
Renunció el Secretario de Salud de General Viamonte por estar en contra del aborto: "Va contra mis convicciones"

Santiago Catalan Pellet tomó la decisión luego de recibir el instructivo de como se debe aplicar, en cada jurisdicción, la interrupción del embarazo. El funcionario se desempeñaba en el cargo desde el inicio de la gestión del Intendente Franco Flexas, de Juntos por el Cambio. En San Pedro ocurrió un caso similar. 

A- A A+

El secretario de Salud del municipio bonaerense de General Viamonte presentó en las últimas horas su renuncia al cargo en desacuerdo con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Esta ley obliga a las autoridades del sistema público de salud a tomar medidas que van absolutamente en contra de mis convicciones", señaló Santiago Catalan Pellet al explicar su resolución. 

El médico estaba a cargo del área desde el inicio de la gestión del Intendente Franco Flexas y tomó la decisión de renunciar tras recibir el instructivo de como se debe aplicar, en cada jurisdicción, la interrupción del embarazo.

Fuentes de la Comuna informaron que ahora el cargo de Santiago Catalán Pellet será ocupado por la nutricionista Carolina Martínez, que se venía desempeñando como subsecretaria de Salud municipal.

En el pasado mes de enero un caso similar ocurrió en San Pedro, donde el secretario de Salud renunció por estar en contra de la legalización del aborto. "Todo esta decisión apoyado en mis convicciones", había dicho. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Viamonte