11/11/2019 14:36 Hs.
Renunció Evo: Alberto Fernández elogió postura de Lipovetzky, diputado de Juntos por el Cambio

El presidente electo dijo que lo "tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen". El actual legislador nacional dijo que lo ocurrido en el país limítrofe se trata de un "golpe de Estado".

A- A A+

El diputado nacional, y legislador bonaerense electo por la séptima sección, Daniel Lipovetzky, de Juntos por el Cambio, aseguró que la renuncia del presidente boliviano Evo Morales se trató de un "golpe de Estado", lo que le valió el elogio por parte del mandatario argentino electo Alberto Fernández.

"Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen", fue la frase que utilizó Fernández luego que Lipovetzky publicara en su cuenta de Twitter:  "Si mueve la cola y ladra es un perro!Si las Fuerzas Armadas "recomiendan" (léase obligan,exigen) la renuncia d un presidente elegido democráticamente esto es un Golpe d Estado. Es necesario q se aplique la Carta Democrática Interamericana d OEA y q dicho organismo intervenga ya!".

La especial dedicación del presidente electo hacia Lipovetzky surge ante las voces críticas, en especial de la actual oposición, hacia el gobierno nacional por su tibia o nula respuesta ante los hechos sucedidos en las últimas horas en el país limítrofe.

Lipovetzky, crítico de la campaña del actual oficialismo durante las últimas elecciones, luego de haber sido relegado del próximo Congreso, pidió además "que intervenga la OEA" en Bolivia. "Si intervino por las denuncias de fraude ahora tiene q intervenir cuando ocurre un Golpe de Estado, como lo dice la Carta Democrática Interamericana. Si la OEA no lo hace estaría clara su parcialidad sobre ambos temas!! Es clarísimo!", añadió. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lipovetzky, diputado provincial electo de Juntos por el Cambio

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires