01/06/2020 09:49 Hs.
Repudio en Lobos: Viajó al Obelisco por la marcha anticuarentena, lo transmitió por Facebook y terminó con una causa

El abogado violó el confinamiento para viajar a Capital Federal. Durante la movilización, fue entrevistado por C5N y él lo transmitió por Facebook Live. El hecho generó repudio en el pueblo y al regresar a la Comuna, fue interceptado en el acceso y trasladado a la Comisaría. De regreso en su casa, volvió a desafiar a las autoridades: Hizo ingresar periodistas a su casa y más tarde se manifestó en la puerta de la Municipalidad.

A- A A+

El escándalo sacude al partido bonaerense de Lobos. Un abogado que vive en la ciudad violó el aislamiento obligatorio para viajar hasta Capital Federal y participar de la marcha anticuarentena en el Obelisco. Por si fuera poco, al ser entrevistado en vivo por el canal de noticias C5N, se filmó y lo transmitió en directo por Facebook Live, lo que generó un fuerte repudio en su localidad por el temor a nuevos contagios. 

"La ciudad ya venía de una vorágine por un encuentro clandestino, donde hubo más de 80 personas en una casa a raíz del fallecimiento de un joven, en el cual la abuela de este chico terminó infectada por Covid-19. A partir de ahí, en Lobos se generó un gran debate entre los que están a favor y en contra de la cuarentena", explicó a LaNoticia1.com el periodista local Juan Medina, de Radio Antena AM1560.  

"En medio de este contexto, el dábado un abogado decidió ser parte de la marcha anticuarentena en Capital Federal. Se trata de un joven que nació y vivió en Cañuelas y desde hace unos años se vino a vivir a Lobos, donde desarrolla un emprendimiento de cursos a distancia. Los vecinos se enteraron que había violado la cuarentena y viajado al Obelisco cuando transmite su reportaje por Facebook Live", detalló Medina.  

De acuerdo a lo que comentó este periodista local, este hecho generó un gran repudio en Lobos y la información llegó hasta las autoridades oficiales. En consecuencia, cuando el abogado identificado como Nilo Medina, regresó a Lobos fue interceptado en el acceso de Yrigoyen y trasladado a la comisaría primera donde se lo notificó del inicio de la causa por infracción al Artículo 205 del Código Penal.

Medina volvió a transmitir un Facebook Live desde la dependencia policial y luego fue trasladado a su domicilio para continuar el cumplimiento de la cuarentena. "Los medios locales fueron hasta su casa y uno de los periodistas decidió por un tema de confianza, ingresar a su domicilio y hacer una entrevista personalizada, lo que generó otro acto de repudio en la comunidad por los riesgos de contagio", añadió Juan Medina. 

Por si todo esto fuera poco, no conforme con el revuelo desatado en su Comuna, más tarde el abogado desobedeció las indicaciones de las autoridades y este domingo por la tarde volvió a salir de su domicilio para manifestarse en la puerta de la Municipalidad, donde llamó a los vecinos a sumarse a sus propuestas anticuarentena. Personal policial se movilizó hasta el lugar y el joven finalmente decidió volver a su casa. 

"Desde hace varios días, Medina impulsa la desobediencia a la cuarentena bajo la consigna que 'la rebelión es un deber', y cuestionando duramente a los gobernantes y también a los medios nacionales acusándolos de meterle miedo a la gente", explicó el trabajador de prensa local, quien subrayó que desde las autoridades "vemos un bajo nivel de control, debido a que este hombre se manejó libremente".   

Según el periodista Juan Medina, en Lobos la sociedad se encuentra dividida "entre los que están a favor de la cuarentena y otros que, bien al estilo Bolsonaro, impulsan levantar el confinamiento". En tanto, Nilo Medina quedó imputado en una causa por infracción al Artículo 205 del Código Penal que investiga la Justicia de Lomas de Zamora luego de haber reconocido haber violado la cuarentena obligatoria.  

Cabe remarcar que de acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de Lobos tiene 2 casos confirmados de coronavirus, con un paciente ya recuperado. Además hubo 40 casos sospechosos que fueron sometidos a un testeo. Días atrás, en la Comuna hubo una flexibilización de la cuarentena con apertura de nuevas actividades en horarios restringidos.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.