• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2011Añadir como fuente en

    Resolvieron la lista oficialista en la segunda sección

    Tras más de diez horas de conflicto por los lugares, con una disputa que tuvo a Díaz Bancalari, Randazzo y Mariotto como protagonistas, cerraron la lista. Ricardo Casi de Colón quedó afuera a irá por la reelección en su distrito.

    25 de junio de 2011 | 23:01
    Resolvieron la lista oficialista en la segunda sección

    La lista de senadores provinciales de la segunda sección electoral fue una de las más discutidas dentro del kirchnerismo, situación que puso en evidencia que la relación entre diversos sectores del oficialismo no es tan buena a la hora de distribuir poder.

    Ads

    Después de más de diez horas de encendido debate en el hotel interncontinental, con muchas idas y vueltas, la lista quedó conformada de la siguiente manera:

    En primer lugar, el único indiscutido: Marcelo Carignani, intendente de San Nicolás y hombre del Diputado nacional José María Díaz Bancalari, uno de los protagonistas de la disputa de poder vigente en la región.

    Ads

    El segundo lugar iba a ser para el intendente de Colón Ricardo Casi, que tenía el apoyo de los jefes comunales oficialistas de la sección. Sin embargo, elanuncio de candidatura de Gabriel Mariotto como vicegobernador hizo que el hombre de Lomas de Zamora quisiera poner candidatos propios en algunas listas y sumó más conflicto al que ya tenía Díaz Bancalari con Florencio Randazzo y el nicoleño Eduardo Di Rocco.

    Así, Sergio Berni, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y hombre muy cercano al titular de la Afsca, apareció como carta para el segundo lugar, al que finalmente accedió. Berni es santacruceño y tiene domicilio en Lima, partido de Zárate, donde quiso ser candidato a intendente.

    Ads

    Por eso, Ricardo Casi irá nuevamente por la reelección en Colón. No es la primera vez que este Jefe Comunal queda afuera de una lista provincial, ya le había pasado en la última elección, en la que iba a ser Diputado y fue bajado a último momento.

    El tercer lugar lo pretendía Baldomero Alvarez de Olivera para su Directora de Planificación de Niñez, la sampedrina Ester Noat. Sin embargo, La Cámpora pidió por Marina Moretti, de San Andrés de Giles y Jefa Regional de Anses, quien se quedó con el cupo femenino de la lista.

    El cuarto lugar fue para un hombre propuesto por Randazzo y Di Rocco. Se trata de Ricardo Bozzani, actual Senador y ex intendente de Exaltación de la Cruz.

    Ads

    En quinto lugar quedaría el sampedrino Elvio Macchia, asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • A

      Arrecifes

    • B

      Baradero

    • CS

      Capitán Sarmiento

    • CD

      Carmen de Areco

    • C

      Colón

    • ED

      Exaltación de la Cruz

    • MA

      Malvinas Argentinas

    • P

      Pergamino

    • R

      Ramallo

    • R

      Rojas

    • S

      Salto

    • SA

      San Andrés de Giles

    • SA

      San Antonio de Areco

    • SN

      San Nicolás

    • SP

      San Pedro

    • Z

      Zárate

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo