21/10/2020 14:43 Hs.
Restricciones en General Lavalle: Municipio denunció una fiesta de 15 en un campo con más de 120 personas

A la fecha el distrito tiene cinco casos. Los participantes serían de la zona sur de La Costa y para llegar al establecimiento rural "debieron pasar por un retén de la Municipalidad de La Costa", consignaron en la denuncia por lo que pidieron a la Justicia que investigue qué ocurrió en el control

A- A A+

El Municipio de General Lavalle denunció penalmente a los propietarios de un campo que permitieron la realización de un cumpleaños de 15 con más de 120 personas, informaron.

"En plena pandemia y con las restricciones existentes, las autoridades tomaron nota de una denuncia sobre un cumpleaños de 15 realizado en un establecimiento rural a principios de mes, en el cual habrían participado más de 120 personas, por lo cual se procedió a efectuar una ante la Fiscalía Federal de Dolores", señalaron.

A la fecha Lavalle sigue con cinco casos positivos, dos en el casco urbano, dos en Paraje Pavón y un paciente internado en General Madariaga. Todos con buena evolución clínica.

"Los casos en la región siguen en aumento por lo que se insiste en que no salgan del distrito, a menos que sea indispensable y siempre conservando las medidas de prevención. Está demostrado que las reuniones sociales sin respetar las normas sanitarias son un gran foco de contagio y la lógica diseminación del virus. Por lo tanto se aconseja evitarlas", indica el último informe.

En tanto que el escrito judicial sobre la fiesta se especificó que el sitio en donde se convocó a los invitados fue el campo denominado “Santa Teresita”, ubicado en la zona rural, a pocos kilómetros de Mar de Ajó, y no dentro de la localidad de Pavón, como habría trascendido en un principio.

"Se dejó en claro que los participantes serían de la zona sur de La Costa y que para llegar al establecimiento rural debieron pasar por un retén de la Municipalidad de La Costa, en el cual deberían quedar registrados, según el Convenio firmado entre los Municipios. Por ello, se solicitó a la fiscalía que investigue la documentación de esa jornada para realizar las imputaciones correspondientes por violación de la cuarentena", apuntaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
General Lavalle denunció una fiesta de 15 en un campo con más de 120 personas

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Lavalle