27/04/2020 12:36 Hs.
Revuelo en General Lavalle: Intendente denunció a sus propios funcionarios por intentar cobrar los $10 mil del Ingreso Familiar

José Rodríguez Ponte indicó que tras comprobar la irregularidad no dudó en recurrir a la Justicia. "Se debe determinar por que intentaron obtener un provecho en desmedro de quienes más lo necesitan", explicó el ex juez. La secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Tellechea, ya presentó su renuncia. El jefe comunal también separó a otros funcionarios implicados.

A- A A+

El escándalo sacude al municipio bonaerense General Lavalle. El Intendente de Juntos por el Cambio, José Rodríguez Ponte, impulsó una denuncia contra funcionarios y empleados municipales que tramitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El ex juez que desde el 2015 conduce el distrito bonaerense se presentó ante la justicia federal y sorprendió a todos con una denuncia por posible delito de fraude al Estado Nacional. En paralelo, el municipio inició una investigación sumarial.

Rodríguez Ponte indicó que tras comprobar la irregularidad no dudó en recurrir a la Justicia. "Acá se actuó por acción u omisión por parte de funcionarios y es lo que se debe determinar porque intentaron obtener un provecho en desmedro de quienes más lo necesitan", dijo.

Según informó el medio local Costa de Noticias, desde la Comuna informaron que una de las involucradas es la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Tellechea, que ya presentó su renuncia. El Intendente también dispuso separar a otros funcionarios involucrados.

Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una medida por la cual el Estado otorga una ayuda asistencial de 10 mil pesos a aquellas personas más vulnerables y excluye a personas en relación de dependencia, y más si es en vinculación con el Estado.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Lavalle