Rige alerta naranja por temperaturas extremas en toda la Provincia: ¿Cuándo llegan las abundantes y fuertes lluvias?
El termómetro superará los 35° este domingo y el calor seguirá el lunes alcanzando una máxima que oscila entre los 38° y 40°. A partir del martes se esperan precipitaciones de gran intensidad. Los detalles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas de nivel rojo, naranja y amarillo que abarca a 15 provincias y rige para este domingo 2 de febrero. Aunque aún no hay aviso para el lunes, ya se sabe que en el territorio bonaerense el termómetro llegará a pisar los 40°.

El alerta naranja de este domingo afecta a la zona de la Provincia que abarca entre Carmen de Patagones y Coronel Suárez y entre América y Florentino Ameghino. Sin embargo, esta tercera ola de calor que tendrá su pico máximo al comienzo de semana, mermará con la llegada de frente frío con precipitaciones a partir de este martes.
Las precipitaciones más intensas se anuncian para el próximo miércoles 5, cuando las temperaturas terminarían de derrumbarse definitivamente con la probable ocurrencia de un evento generalizado de lluvias y tormentas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y toda la región norte de la provincia, que el sitio del clima Meteored, señala como el más importante en mucho tiempo.

Para este domingo se pronostican máximas de 35 °C en la ciudad y hasta 37 °C en el conurbano. La ola de calor se extenderá durante la madrugada del lunes, ya que se espera que la temperatura no baje de 27 °C.
Así, para el arranque de semana se estima un rápido aumento térmico durante el día, pudiendo alcanzar los 38 °C en la Capital Federal y de 39 a 40 °C en el conurbano, con sensación térmica superior, especialmente en las localidades más alejadas del Río de La Plata.
¿Team Verano o Team Invierno?
Tu opinión nos interesaFin a la ola de calor y llegada de tormentas
Durante la madrugada del martes continuarán las altas temperaturas con más de 25 °C, pero, con el correr del día, se producirá la llegada de un frente frío que comenzará a aumentar la inestabilidad, dando lugar al probable desarrollo de chaparrones y tormentas aisladas.

Durante el miércoles las precipitaciones se intensificarán, sobre todo en la zona frontal estacionada sobre la franja norte de Buenos Aires y se prevé que en pocas horas puedan caer entre 50 y 80 mm. No se descarta la posibilidad de tormentas puntualmente fuertes con granizo aislado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión