25/04/2018 08:39 Hs.
Ritondo anuncia proyecto para combatir a los "motochorros" en la Provincia 

El ministro de Seguridad bonaerense lanzará en la Legislatura un proyecto de ley para combatir el accionar delictivo de los motochorros. Durante su presentación, el funcionario de Vidal estará acompañado por los diputados de Cambiemos.

A- A A+

El Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, junto al bloque de diputados de Cambiemos, presentará a partir de las 11.30 en la Cámara Baja el proyecto de ley que busca combatir a los "motochorros". El anuncio tendrá lugar en la sala 30 de la Honorable Cámara de Diputados, situada en calle 53 entre 7 y 8.

El funcionario de María Eugenia Vidal estará acompañado por el bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El proyecto lleva las firmas de los diputados bonaerenses, Carolina Píparo, Matías Ranzini y Martín Domínguez Yelpo, quienes elaboraron el proyecto oficial junto a Ritondo.

Las propuestas más importantes tiene que ver con hacer obligatorio el uso del chaleco reflectante con la patente grabada -al igual que en el casco-, tanto para el conductor como para el acompañante; y la prohibición de circular de a dos en ciertas zonas y en ciertos horarios a determinar por cada municipio. 

Esta no es la primera iniciativa que impulsa Ritondo contra los motochorros. De acuerdo a los  números que maneja en el Ministerio de Seguridad provincial, durante la actual gestión fueron secuestradas más de 250 mil motos, 22 mil de ellas "vinculadas con un delito, como salideras bancarias, narcomenudeo o asaltos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ritondo anuncia proyecto para combatir los "motochorros".

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
2° Sección, Zárate
Diputado Provincial
5° Sección, Necochea
Ex Gobernador
Buenos Aires