08/11/2018 18:36 Hs.
Ritondo encabezó quema pública de más de 370 kilos de cocaína en Olavarría

Los más de 370 kilos fueron incautados en el marco del Operativo "Banderas Blancas". Allí fueron detenidos tres sujetos, dos argentinos y un boliviano. "La incineración es el paso final para eliminar la droga", destacó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

A- A A+

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que "la incineración es el paso final para eliminar la droga" al supervisar en Olavarría la quema pública de más de 370 kilos de cocaína secuestrados por la policía en un operativo denominado "Banderas Blancas" realizado en Las Flores.

La droga incinerada en un predio ubicado en Ruta Nacional 226 n° 302 fue secuestrada luego de un operativo realizado por oficiales del Comando de Patrullas Rural de Las Flores en colaboración con el Destacamento de Rosas que permitió desbaratar una banda de narcotraficantes y secuestrar la cocaína distribuidos en bultos que estaban en una camioneta dentro de un galpón. También se incautaron diez mil pesos y mil dólares en efectivo.

Previamente a ello, y gracias a una tarea de vigilancia que se llevó a cabo en distintos caminos rurales, la policía detuvo a tres sujetos (dos argentinos y uno de nacionalidad boliviana) luego de una persecución por el medio del campo. Según la investigación, la droga vendría de Bolivia y tiene el sello de un reloj típico de los carteles que marcan los panes como código de tráfico. Puede ser de quien la elaboró o hacia quién va, según informaron.

El nombre del operativo se debe a la bandera blanca hallada en el vehículo, la cual era utilizada como modalidad de identificación del mismo para que una avioneta arroje la droga desde el aire sin necesidad de aterrizar. Los efectivos que estuvieron a cargo del procedimiento fueron ascendidos en la escala jerárquica de la fuerza. 

En este acto, del que participaron ciudadanos que se inscribieron previamente a través de una convocatoria realizada por las redes sociales del ministro, estuvieron presentes el intendente local, Ezequiel Galli; el de Las Flores, Ramón Canosa y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Consejo de Seguridad Interior Centro

Después de la incineración, el ministro se dirigió al Consejo de Seguridad Interior Centro que se realiza en Olavarría y del que participan los 19 municipios que integran esa región: 25 de Mayo, Roque Pérez, Olavarría, Saladillo, General Alvear, Bolívar, Azul, Las Flores, Tapalqué, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Carlos Pellegrini, Salliquelo, Ayacucho, Adolfo Alsina, Tandil, Rauch y Benito Juárez. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ritondo encabezó quema pública de más de 370 kilos de cocaína en Olavarría

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Intendente
7° Sección, Olavarría
Intendente
5° Sección, Las Flores