Robaron viviendas de dos countries de Pilar: En uno ataron hasta los chicos y en otro es el tercer atraco en el año
Los delincuentes amenazaron con armas de fuego a los propietarios y los ataron. Uno de los hechos fue en una vivienda de la urbanización denominada Medal Country Club Pilar y el segundo en en el barrio cerrado Casuarinas del Pilar.
Dos viviendas de distintos barrios cerrados de Pilar fueron asaltadas durante la madrugada del viernes en las cuales los delincuentes amenazaron con armas de fuego a los propietarios y tras atarlos, sustrajeron dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares.
En uno de los countries ya es el tercer hecho similar que se produce en lo que va del año. En ambos casos, los delincuentes actuaron encapuchados y hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos, según informó El Diario de Pilar.
Fuentes policiales señalaron que el primero de los hechos fue en una vivienda de la urbanización denominada Medal Country Club Pilar, cuyos propietarios y sus dos pequeños hijos fueron atados y amenazados con armas de fuego.
El violento asalto se produjo poco antes de las 4, en una casa ubicada sobre un lote central del mencionado barrio privado, ubicado a la altura del kilómetro 10 de la Ruta 34. En el interior de la propiedad descansaba un hombre de 35 años, administrador de empresas, su esposa de 34, de profesión arquitecta, y sus dos hijos de 8 y 10 años, quienes fueron sorprendidos por cuatro encapuchados fuertemente armados.
Bajo amenazas de muerte, los ocupantes de la vivienda fueron reducidos, atados de pies y manos con tiras de sábanas y encerrados en una habitación. Mientras tanto, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo: 6 mil dólares y 5 mil pesos, cuatro computadoras y otros objetos de valor. La investigación está en manos de la Comisaría 1ª de Pilar con apoyo de la Subdelegación de Investigaciones (DDI) de Pilar.
El segundo hecho ocurrió en el barrio cerrado Casuarinas del Pilar y es el tercero en lo que va del año ocurrido en la misma urbanización ubicada en la localidad de Zelaya. Los mismos voceros de la fuerza indicaron que minutos antes de las 5 de la mañana, un hombre de 53 años fue sorprendido por cinco sujetos armados en su domicilio mientras se encontraba descansando junto a su familia.
Mediante intimidaciones a punta de pistola, los delincuentes ataron de pies y manos a las víctimas con cordones de zapatillas, para luego robar dinero, joyas, teléfonos celulares, entre otros objetos de valor. Se estima que los delincuentes ingresaron por un lote lindero, tras cortar el alambrado perimetral.
En ambos atracos intervino personal de la Policía Científica. Ambas causas recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 a cargo de Gonzalo Agüero.
El robo en el barrio Casuarinas del Pilar es el tercero ocurrido en la misma urbanización en lo que va del 2021. El primero tuvo lugar el 5 de febrero, cuando delincuentes armados y encapuchados maniataron a un hombre de 69 años y su hijo de 31. La modalidad se repitió el pasado 27 de marzo, cuando cuatro ladrones con la cara cubierta amordazaron y maniataron a una mujer y sus dos hijas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión