10/07/2021 08:05 Hs.
Roque Pérez: Eximirán del pago de tasa a rubros comerciales castigados por la pandemia

Se envió un proyecto de ordenanza al Concejo. Exime del 100% de la Tasa de Seguridad e Higiene, por todo el periodo 2021, a los salones de eventos, restaurantes, bares y locales de prácticas deportivas. También alcanza una eximición del 50% de la cuota 3/2021 y el 30% de la cuota 4/2021 de la TSH a inscriptos en el monotributo.

A- A A+

El municipio de Roque Pérez impulsó un proyecto de ordenanza para beneficiar a diferentes actividades comerciales que han sido golpeadas por la pandemia.

La ordenanza establece la eximición del 100% de la Tasa de Seguridad e Higiene, por todo el periodo 2021, a los salones de eventos, restaurantes, bares y locales de prácticas deportivas, se detalló desde la comuna.

También la eximición del 50% de la cuota 3/2021 y el 30% de la cuota 4/2021 de la Tasa de Seguridad e Higiene, a las actividades comerciales afectadas por restricciones en su operatoria a los contribuyentes inscriptos en el régimen de monotributo cuya categoría sea K o inferior, o del régimen general, cuyo monto de facturación anual del ejercicio anterior sea igual o menor a la categoría K del monotributo.

Para quienes hayan abonado algún período que este alcanzado por la presente ordenanza, se le computará como crédito por el mismo valor abonado, a compensar con liquidaciones futuras.

Los comerciantes deberán presentarse en la oficina de la Subsecretaría de Recaudación con el formulario de adhesión completo y la documentación adjunta que se solicita en el mismo o enviarla al siguiente e-mail: recaudacion@rpereznet.com.ar. (Descarga del formulario de adhesión desde la página del municipio o escanear el código QR que se encuentra en la imagen abajo).

Ante cualquier duda concurrir a la oficina de la Subsecretaría de Recaudación de 7:30 hs. a 12:30 hs. o contactarse al siguiente e-mail: recaudacion@rpereznet.com.ar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.